jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

El UBU-TPF cae en los cuartos de la Copa ante Arteal

(Fotografía: JARCHA)

Exigente jornada de competición copera, a la que tuvo que enfrentarse la plantilla del UBU-TPF en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, lugar elegido por la RFETM para la celebración de esta edición de la Copa de SM Rey.

El conjunto burgalés acudía a esta cita con un gran equipo, formado por los dos burgaleses Daniel Berzosa y Miguel Nuñez, así como el francés Damien Provost y el rumano Cazacu, que sin duda fue el mejor jugador en esta Copa.

El UBU-TPF estaba encuadrado en el grupo 2, y en la jornada matinal venció con claridad, 3/0, a los conjuntos Leka Enea “B” ( PVS ) de división de honor, y CTM Murcia ( MUR ) de Superdivisión. En el choque directo por la primera plaza de grupo, el rival era de nuevo, el equipo catalán del ASISA BORGES VALL ( CAT ), y los burgaleses lo tuvieron contra las cuerdas.

El encuentro comenzó de forma excepcional, con un gran tenis de mesa del francés Provost, que derrotó por la vía rápida al Campeón de España, Marc Durán, y posteriormente, con un auténtico partidazo de Alexandru Cazacu ante el sueco Vittor Brodd, al que venció también en tres extraordinarios sets.

Se ponía muy a favor el choque, con dos a cero en el general, y con la importancia de poder obtener la primera plaza de grupo, que daría un cruce más sencillo en cuartos de final. Pero de nuevo, el equipo dirigido por Fran Berzosa, no supo o no pudo cerrar el partido a su favor.

El joven Daniel Berzosa, recientemente medalla de bronce en los Campeonatos de España individual, no pudo mostrar su mejor versión y cayó por 3/1 ante el buen jugador catalán Joan Masip. Así con dos a uno a favor, era el turno para los dos números uno, Provost y Brodd, donde los burgaleses, a priori eran favoritos, pero fue todo lo contrario.

El francés del UBU-TPF estuvo desacertado y cayó de forma clara por 3/0. Algo inesperado. Cazacu de nuevo saltó a la mesa, para medirse a Marc Durán, e hizo un partido excelente. De nuevo, le faltó rematar. El rumano vencía por dos a uno y 9/7, y estaba cerca de cerrar el choque, pero no la fortuna no le está acompañando esta temporada, y Cazacu, perdió por 11/9 y en el quinto juego el catalán decantó la balanza a su favor. Mazazo para el UBU TPF, que perdía por 3/2 y tenía que esperar rival en cuartos.

Sin apenas descanso, el rival en suerte era el conjunto de Arteal Santiago, y las cosas no pintaron nada bien para los intereses burgaleses. Desde el inicio, se vió que los jugadores, acusaban la derrota anterior, que cayó como una losa, y no fueron capaces de reponerse, ya que los jugadores del conjunto gallego estuvieron más acertados y mostrando un mejor tenis de mesa, venciendo de forma clara y merecida. Provost no encontró su juego ante el portugués André Silva y cayó estrepitosamente en tres sets.

Mejor y más combativo estuvo Cazacu, que ofreció mucha oposición, pero no pudo ante el empuje del brasileño Humberto Manhani y cedió por 3/1. Con dos a cero en el marcador, quedaba la herioca, pero el joven Daniel Berzosa, no pudo con el potencial del portugués nacionalizado español, Enio Mendes, que cerró el partido por 3/0, dando de esta manera el pase a su equipo a las semifinales y apeando al Universidad de Burgos – TPF de esta edición de la Copa SM Rey.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P