martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

El HCB La Amistad se medirá al Malacitano en la Copa RFEF

Ocho equipos juveniles de toda España disputarán la competición del 1 al 3 de abril en Jaén, y el club burgalés será el único representante de Castilla y León.

Luis Rodeli, entrenador del Malacitano, junto a Román Romero, presidente de La Amistad.- Foto: FS La Amistad

El Hotel Ciudad de Burgos FS La Amistad ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa RFEF Juvenil Futsal que se disputará en el Pabellón Olivo Arena de Jaén del 1 al 3 de abril próximos. El conjunto burgalés se medirá al CD Malacitano Futsal en el cuarto y último partido de esa ronda de cuartos de final, encuentro que tendrá lugar a las 17.00 horas del viernes 1 de abril.

La sede de la Real Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, acogía este miércoles el sorteo de la competición junto al de la Copa de España que disputarán también en Jaén los 8 mejores equipos de la Primera División al término de la primera vuelta, y el azar ha querido emparejar al Hotel Ciudad de Burgos La Amistad (campeón de invierno del Grupo 2 de la División de Honor Juvenil) con el CD Malacitano Futsal (campeón de la primera vuelta en el Grupo 5).

Representantes de los 8 equipos juveniles junto a Luis Rubiales.- Foto: FS La Amistad

La relación completa de los cuatro emparejamientos de cuartos de final de la Copa RFEF Juvenil Futsal, competición novedosa creada esta temporada por la RFEF para hacerla coincidir con la Copa de España absoluta, es la siguiente:

-Cuarto A (Viernes 1, 11.00 horas): Barça – Aljucer El Pozo

-Cuarto B (Viernes 1, 13.00 horas): Gáldar FS – Fútbol Emotion Zaragoza

-Cuarto C (Viernes 1, 15.00 horas): Rivas FS – GairesaO’Parrulo FS

-Cuarto D (Viernes 1, 17.00 horas): CD Malacitano Futsal – HCB La Amistad FS Burgos

Al día siguiente, sábado 2 de abril, se medirán en las semifinales los vencedores del Cuarto A y el Cuarto B por un lado, y los ganadores del Cuarto C y el Cuarto D por otro. Finalmente, el domingo 3 de abril se disputará la gran final entre los dos clubes que superen las semifinales.

El FS La Amistad de Burgos –con esta denominación y como heredero del Burgos Fútbol Sala- empezó a trabajar con sus categorías inferiores en la temporada 2014-15, entonces con un solo equipo en la División de Honor Juvenil y con un convenio de filiación firmado con el CD Juventud del Círculo FS, y ocho años después, ahora con cuatro equipos en su estructura (juvenil, cadete, sénior masculino y sénior femenino), alcanza de esta forma su hito más importante con la clasificación de su buque insignia para esta Copa RFEF Juvenil Futsal.

Plantilla del FS La Amistad Juvenil.- Foto: FS La Amistad

La plantilla del Hotel Ciudad de Burgos La Amistad está formada por los siguientes jugadores: Porteros: Mario Juarros y Raúl Alonso. Cierres: Dani Cantón, Hugo Merino y Rodrigo Gómez. Alas: Diego Pozo, Hugo Barrio, Iñigo Catalina, Adrián Manso, Daniel Esteban, Daniel Osma y Marco Suarez. Y Pívots: Pablo Arranz y Nico García. Su cuerpo técnico lo forman: Samir Camarero (entrenador) y Juanjo Izquierdo (ayudante).

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P