miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

La Vuelta a Burgos Femenina se disputará del 19 al 22 de mayo

Contará con la participación de 21 equipos, 14 de ellos World Tour a través de 4 etapas.

Un momento de la presentación en la Diputación de Burgos.- Foto: noticiasburgos

La Vuelta a Burgos femenina ya tiene fechas en su nueva edición de 2022. Se disputará del 19 al 22 de mayo y contara con la participación de 21 equipos de los que 14 son de máxima categoría internacional, World Tour.

la presentación tuvo lugar en la Diputación de Burgos, que organiza la prueba, además en un día emblemático, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, por lo que también sirve como reivindicación por la igualdad entre hombre y mujeres, que sigue siendo la principal reivindicación de esta jornada.

La directora de la Vuelta a Burgos femenina, Sonia Martínez, destacó que “intentamos buscar también a través de la Vuelta a Burgos femenina la igualdad, equiparándola a la masculina en el mayor número de detales posible”. Además Martínez confirmó que desde las altas esferas del ciclismo nacional e internacional se trabaja también por esta igualdad, tanto en los recorridos de las etapas como en los premios que se otorgan en las diferentes pruebas y la normativa salarial.

Sonia Martinez, directora de la Vuelta y Cesar Rico Vuelta, presidente de la Diputación.- Foto: noticiasburgos

Esta edición de la Vuelta a Burgos femenina se desarrollará a lo largo de cuatro etapas cuyo recorrido no fue presentado, aunque sí que quedó confirmado que la etapa reina tendrá como protagonista las Lagunas de Neila, con un recorrido muy similar a la vuelta masculina.

Tanto Sonia Martínez como el presidente de la Diputación, César Rico, destacaron la categoría World Tour de esta Vuelta femenina y anunciaron que este año volverán a pedir la misma categoría para la Vuelta a Burgos masculina que todavía no lo ha conseguido.

SIN EQUIPOS RUSOS

No habrá equipos rusos en esta Vuelta femenina, ya que ninguno de los equipos inscritos procede de este país, aunque desde la organización han confirmado a Burgosdeporte que, tras la expulsión de los equipos rusos de la UCI no podrán participar en ninguna carrera como equipo de Rusia, aunque a nivel individual, los ciclistas rusos que pertenecen a los equipos europeos, sí podrán hacerlo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P