jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

34-28 Recoletas Burgos UBU se queda sin premio ante la Santboiana

El conjunto burgalés rozó la sorpresa ante un gran rival pero terminó perdiendo en los minutos finales del partido.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos se quedó a las puertas de obtener un buen resultado frente al potente equipo de la Santboiana. Un desplazamiento muy complicado aunque el conjunto burgalés plantó cara en todo momento y pese a que no tuvo un buen comienzo de partido, fue capaz de darle la vuelta para llegar a los últimos minutos con ventaja por 21-25. Sin embargo la reacción final del conjunto catalán tiró por tierra el esfuerzo del Recoletas que se quedó sin el premio de la victoria, aunque eso sí, sumó un punto por bonus defensivo, menos es nada.

El partido no comenzó bien para los burgaleses que a los 3 minutos encajaban un 7-0 tras un ensayo de Martínez transformado por Rojas. No hubo reacción positiva del equipo castellano que se atascó en los primeros minutos y la Santboiana ponía el 14-0 diez minutos más tarde con otro ensayo de Pichot que transformaba Rojas.

El partido estaba cuesta arriba y era el momento de arriesgar. Los burgaleses así lo entendieron y presionaron la defensa local, para acortar distancias a los 17 minutos con un ensayo de Wozniak. El partido se equilibró y el Recoletas comenzó a creer en sus posibilidades atacando los puntos débiles de su rival. A los 28 minutos Beltramino lograba ensayar para los burgaleses y Zabalegui transformaba en tiro a palos para poner el 14-12. El partido se igualaba.

La Santboiana no quería sorpresas, en un terreno de juego en el que esta temporada no ha cedido ninguna derrota y apretó el acelerador, para tomar nueva distancia en el marcador. Era el minuto 31 cunado Buira conseguía ensayar y Rojas anotaba la transformación, para ampliar diferencias a 21-12. Pero Burgos no se rendía y tuteaba al conjunto catalán. Dos minutos más tarde, Zabalegui transformaba un golpe de castigo y ponía el 21-15 en el marcador. La Santboiana atravesaba su peor momento en el partido y Burgos aprovechaba sus opciones. A los 40 minutos, de nuevo Zabalegui transformaba otro tiro a palos, para poner a los burgaleses a tres puntos, 21-18, resultado con el que se llegó al descanso.

Todo estaba abierto en la segundo tiempo, que fue intenso pero menos abierto que el primero. Los dos equipos sabían que los errores y los pequeños detalles podían decidir el partido. Y Recoletas comenzó bien la segunda mitad, con una buena jugada y ensayo de Bustos que transforma Zabalegui para poner a los burgaleses por primera vez por delante en el marcador, 21-15. la esperanza en la victoria y la posibilidad de sorpresa se consolidaba en el partido.

Con la ventaja en el marcador Recoletas Burgos daba un paso defensivo, mientras la Santboiana buscaba una salida al partido que veía muy complicada. La presión del conjunto catalán ahogó por momentos a los burgaleses, que a los 51 minutos no podían evitar un ensayo de Pichot que transformado por Rojas volvía a dar ventaja al equipo local, 28-25.

El partido estaba abierto y Burgos no lo iba a poner fácil. Carrió transformaba un golpe de castigo y ponía el empate en el marcador, 28-28. Tablas y emoción hasta el final, con dos cesiones defensivas del recoletas que supusieron sendos golpes de castigo que decidieron el encuentro. Ambos transformados por Rojas en los minutos 63 y 79, que pusieron el definitivo 34-28 con el que terminó el partido. Burgos se quedaba sin premio en un partido en el que hizo un buen trabajo pero no lo supo rematar por su fragilidad en los instantes finales. Una pena.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P