viernes, mayo 24, 2024
12.2 C
Burgos

Solidaridad del fútbol de Castilla y León con Ucrania

La Federación Territorial propone a los clubes y árbitros lucir en el brazo de sus jugadores y técnicos un lazo con la bandera de Ucrania durante los partidos.

El fútbol no es ajeno a los acontecimientos mundiales, ahora marcados tristemente por el conflicto entre Rusia y Ucrania. La Federación Territorial de Fútbol de Castilla y León ha querido hacer un gesto por la solidaridad con Ucrania y ha hecho pública una Circular, que reproducimos a continuación, proponiendo, de forma voluntaria, a los clubes y árbitros, un gesto en favor del país que ahora está padeciendo la invasión de Rusia.

A la vista de los lamentables acontecimientos que están sucediendo en el este de Europa, con la invasión por parte de Rusia del estado soberano de Ukrania, así reconocido por la legalidad y organismos internacionales, esta Federación quiere mostrar su solidaridad con el pueblo ukraniano, apelando a su valentía y capacidad de sufrimiento, ante la masacre que están sufriendo los civiles, en forma de muertos y millones de refugiados.

En una pequeña muestra de apoyo y solidaridad, que será más adelante desarrollada a través de los canales pertinentes, esta Federación quiere proponer, siempre de forma voluntaria, que todos los futbolistas, técnicos y árbitros muestren en su brazo un cinta amarilla y otra azul, colores de la bandera Ukraniana, en muestra de solidaridad con el sufrimiento de la sociedad civil, que está viviendo este sinsentido.

En el único ánimo de intentar trasladar en forma de gesto, nuestro sentir, se comunica para general y público conocimiento y los efectos oportunos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P