jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El palista Daniel Berzosa se proclama campeón sub17 en Portugal

El jugador del UBU-TPF Daniel Berzosa ha vuelto a subirse al podio, y esta vez, a lo más alto, ya que se ha proclamado campeón del Youth Contender de Portugal, prueba puntuable del Circuito Mundial de Jóvenes en la categoría U17.

Daniel, que el próximo mes de abril, cumplirá 16 años, ha estado impresionante en las últimas rondas de la competición en tierras lusas. El miércoles comenzaba la fase de grupos, superando a sus rivales, no sin dificultad, pero finalizando como primero y accediendo al cuadro final.

El burgalés partía como cabeza de serie número cinco, y por lo tanto en el ramillete de favoritos al triunfo, superó por un contundente 3/0 en la ronda de 1/16 de final, a Tan Jayden (Singapur). Posteriormente, le esperaba el belga Alessi Massart, pero el burgalés también venció en cuatro sets, 3/1.

En cuartos de final, a un paso de las medallas, Daniel, derrotó al alemán Andre Bertelsmeier, por idéntico resultado de 3/1. Llegaba el choque previo para acceder a la final, y eran las semifinales y el rival Mael Van Dessel (Luxemburgo), el partido fue complicadísimo, ya que el burgalés estuvo por debajo en el marcador, pero se rehizo y logró vencer en cinco sets.

En una jornada maratoniana, donde la preparación física ha sido fundamental, tocaba el más difícil, la final, le esperaba el jugador checo, Stephan Brhel. Los dos jugadores se han enfrentado en varias ocasiones, con resultados dispares para ambos, pero hoy tocaba ganar. El encuentro entre ambos ha sido francamente espectacular, con tantos preciosos llenos de técnica y pundonor.

El resultado lo dice todo, tras 50 minutos de batalla deportiva, el quinto set, se ha decidido con 11-9, que ha concluido con Daniel rodando por el suelo celebrando un trabajadísimo torneo. Medalla de oro para el jugador español del Universidad de Burgos – TPF en una demostración de competitividad y deportividad.

Trece palistas burgaleses, en el Torneo Estatal de Santander

Desde este viernes y a lo largo del fin de semana, habrá fiesta del tenis de mesa nacional en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde se celebrará el Torneo Estatal 2022, que reúne a los 48 mejores palistas de cada categoría de edad, tanto en la modalidad masculina como femenina.

Trece son los palistas burgaleses clasificados para este torneo, puntuable para los Campeonatos de España que tendrán lugar en el mes de junio. En el apartado masculino, los jugadores del Universidad de Burgos – TPF clasificados son: Sergio Méndez, Angel Pérez, Nico Romero y Oscar Chavarri en benjamínes, los hermanos Aritz e Ibai Sanz en alevín, y los juveniles, Aitor Colina y Marcos San Miguel.

Por su parte, el equipo femenino del Universidad de Burgos – RM Terán, tendrá cinco representantes: Esther Hasek y Elena Martínez en categoría benjamín, María Méndez en alevín, María Berzosa en infantil, y Elvira Rad en juvenil.

Fran Berzosa y Dranca Codruta estarán a cargo de la dirección desde los banquillos, buscando ayudar a sus deportistas en la clasificación para el Top 8 e intentar subir al podium, donde hay varias opciones reales de medalla.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P