domingo, mayo 19, 2024
4.2 C
Burgos

Quen Makkinga llega a Burgos para aportar experiencia y liderazgo al Pingüinas Rugby

La nueva jugadora del conjunto burgalés apostó por venir a Burgos porque le gustó la propuesta y la ciudad.

Quen Makkinga, en el centro, acompañada de Laura Maestro y Ángel Alfageme.- Foto: Burgosdeporte

La nueva jugadora del Pingüinas Rugby, Quen Makkinga, debutará el próximo sábado en el partido que juegan las burgalesas frente a Salamanca. La jugadora holandesa fue presentada este jueves de forma oficial. La presidenta del Club, Laura Maestro, destacó las cualidades de Quen Makkinga, “nos puede dar mucha solidez en defensa, presiona muy bien y nos aportará además en ataque ya que realiza muy buenos pases, es una jugadora que encaja perfectamente con nuestro estilo de juego”.

Pero lo más importante según Laura Maestro es lo que la nueva jugadoras puede aportar al margen de la parte puramente deportiva: “va a ser muy importante porque tiene cualidades de liderazgo en el campo y puede llevar al resto de jugadoras a dar un pasito más en los partidos”.

Por su parte la jugadora holandesa afirmo que llega a Burgos porque le gustó la propuesta que le llegó a través de un agente deportivo y también la gustó la ciudad, por lo que decidió apostar por venir. En cuanto al rugby español, ya que será su primera experiencia en nuestro país, Quen Makkinga, destaca que conoce el estilo de juego del rugby español ya que ha jugado ante la selección y “es un rugby más rápido que el holandés y se mueve más el balón.”

Un momento de la presentación de Quen Makkinga como jugadora del Pingüinas. Foto: Burgosdeporte

Pingüinas Rugby Club es el equipo representativo del rugby burgalés femenino y tiene como objetivo un año más su ascenso de categoría a la División de Honor B, para lo que deberán conseguir el primer puesto de la liga de Castilla y León, que permite acceder a la fase de ascenso. En las próximas semanas el conjunto burgalés jugará sus partidos decisivos, especialmente el que le enfrentará al Vrac, que el rival directo en esta lucha.

La llegada de Quen Makkinga puede darle a las burgalesas ese punto de calidad necesario para lograr el ascenso y además si lo logran sería un punto a favor para la continuidad de la holandesa en Burgos, que en principio llega por esta temporada, pero deja abierta la posibilidad de continuar por más tiempo.

La presentación de la jugadora se produjo en el establecimiento de hostelería Flor de Escocia, en la calle Laín Calvo, que es actualmente el patrocinador oficial del equipo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P