sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

El Recambios Callejo debuta con podio en Copa España

(Fotografía: Club Ciclista Arandino/OZÚ Fotografía)

El conjunto júnior del Club Ciclista Arandino ha debutado en competición esta temporada en la primera prueba puntuable para Copa España en Don Benito (Extremadura), una carrera ya tradicional en el calendario del equipo ribereño.

El Recambios Callejo viajaba con un equipo muy competitivo y joven, con 6 de sus 7 corredores de primer año para afrontar los 85 kilómetros de carrera y dos pasos por el muro de Magacela, un premio de montaña que, aunque sin ser determinante para el resultado de la carrera, genera huecos difíciles de salvar.

La carrera comenzaba con mucha tensión y caídas que provocaban que el pelotón se rompiese desde el inicio, aunque finalmente llegaba agrupado al primer paso por Magacela. Un paso que fue comandado por el arandino Álvar Martín, quien se metía de lleno en la pelea por la general de la montaña.

Al paso por Don Benito, el pelotón continuaba agrupado y otro Callejo era protagonista. Juan Hermosa se metía en el sprint y conseguía un tercer puesto en la Meta Volante y con ello, un podio asegurado. De esta forma llegaba la carrera al segundo paso por Magacela, donde definitivamente comenzaba a perder unidades y partirse en grupos.

Álvar luchó por puntuar en la montaña, pero tras no conseguirlo, perdía todas las opciones de conseguir otro podio. A pesar de ello, terminaba de pasar por Magacela en el grupo cabecero lo que le permitía lograr un 8º puesto final. Por detrás, Daniel Uña entraba en el pelotón principal en el puesto 84º y Juan Hermosa terminaba el 104º.

Ahora, el Recambios Callejo afronta una semana de descanso después de volver recientemente de una concentración de 5 días en Béjar (Salamanca) para después continuar con los entrenamientos de equipo en Tordesillas y Aranda las próximas semanas.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P