miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

61-43 Servigest Burgos falla ante Fundación Aliados

(Fotografía: JARCHA)

En un partido de vital importancia para ambos contendientes, Fundación Aliados se mostró más resolutivo y se llevó una victoria que Servigest Burgos, que no encontró una buena línea en ningún momento, no supo disputar.

La primera parte fue muy igualada, con muchos nervios en ambos equipos dada la trascendencia del resultado final. Tras el 5 a 2 del minuto dos, fue Servigest el que pudo obtener sus primeras ventajas, 7 a 10  merced a dos tiros libres de Abdoul en el minuto cinco.

Pero no pudo ir más allá, el liderazgo en el marcador se iba alternando de un equipo a otro continuamente. Un triple de Robles subía al luminoso el 13 a 12 al final de los primeros diez minutos, y aunque en el ecuador del segundo cuarto los burgaleses volvían a conseguir una ventaja de tres puntos, 15 a 18, al descanso se llegó con victoria local por 21 a 20.

Los dos equipos estaban jugando con porcentajes de tiro que no eran dignos de la máxima división, y ambos eran conscientes de que una leve mejora en ellos, tal como se desarrollaba el encuentro, podía suponer una ventaja definitiva frente a su oponente.

Y tras el intermedio fueron los locales los que dieron el necesario paso adelante. En un visto y no visto consiguieron un parcial de 8 a 0 que supuso el primer despegue serio del Fundación Aliados en el marcador. El tiempo muerto de Rodrigo Escudero le sentó bien al Servigest Burgos, y en el minuto veinticinco el marcador ya se había apretado de nuevo hasta el 29 a 28.

Pero los locales serenaron su juego y supieron encontrar el aro rival de nuevo, con lo que volvieron a despegarse, 35 a 29 en el minutos veintiocho y 40 a 35 al finalizar el tercer cuarto. En el inicio del último cuarto se inclinó claramente la balanza hacia el equipo vallisoletano, que endosó un parcial de 7 a 0 a los burgaleses.

El equipo visitante seguía negado de cara al aro, y los locales, aunque no estaban tampoco muy acertados, cargaban bien el rebote ofensivo, lo que les permitía acertar aunque fuera a la segunda o a la tercera.  El partido  ya se había roto, y del 47 a 35 del minuto treinta y dos se pasó a la máxima diferencia a favor del Fundación Aliados,  57 a 37 en el minuto treinta y siete, y al 61 a 43 del final del partido. 

Tras este serio traspié, los burgaleses deben buscar el modo de reponerse y encontrar sensaciones y resultados positivos en los dos siguientes partidos que tendrán lugar en el Talamillo los dos primeros sábados de marzo.

Ficha técnica

61 – FUNDACIÓN ALIADOS: Robles (9), Ruggeri (18), Salzman (-), Van Brunschot (13) y Soria (2) –cinco inicial-   Alessandrini (2), Pérez (12), Lahoz (-) y Andrew (5).

43 – SERVIGEST BURGOS: Gim (5), Arredondo (10), Siaurusaitis (4), Macek (18) y Abdoul (4) -cinco inicial- Alvaro (2),  Ji (-) y Cruz (-).

Parciales: 13-12; 8-8 (21-20); 19-15 (40-35); 21-8 (61-43).

Árbitros: Escudero, Labajo y Rosales. Señalaron 12 faltas a los locales y 11  a los visitantes. Sin eliminados.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P