miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

Pablo Sánchez repite triunfo en la San Silvestre Cidiana

En categoría femenina se impuso Laura Segura. En la prueba, celebrada este domingo, participaron un total de 4025 atletas inscritos, un millar de ellos, en categorías inferiores.

FOTOS: Fco. Javier Peñacoba Rogel/ Burgosdeporte

La San Silvestre Cidiana 2021, que no pudo disputarse en la noche tradicional del 31 de diciembre, tuvo su reedición este domingo en plenas fiestas de carnaval. No fue lo mismo, con menos participación, casi la mutad de lo que es habitual y descafeinada en cuanto a presencia de público y colorido, porque además un apagón de la iluminación urbana en la Avenida Derechos Humanos, supuso la entrada de los atletas casi en completa oscuridad.

Pese a todo la carrera respondió a lo esperado, muy disputada y con los favoritos entre los primeros clasificados. Así, Pablo Sánchez, del Atletismo Numantino, ganador de la edición 2019, volvió a revalidar su título, en una pugna directa con Rubén Álvarez, del Universidad de Burgos, que solo se resolvió en los últimos 200 metros, mientras Jairo Grijalbo conseguía la tercera plaza.

Pablo Sánchez (centro), Rubén Alvarez (derecha), y Jairo Grijalbo (Izquierda), el podio de la San Silvestre Cidiana.- Foto: Fco. Javier Peñacoba Rogel/Burgosdeporte

El ganador, Pablo Sánchez, manifestaba al término de la carrera su satisfacción por revalidar el título de una competición que considera muy interesante. Además confesó que había llegado a Burgos apenas dos horas antes de la carrera procedente de Ourense donde ha disputado en Nacional en pista cubierta con una octava plaza en la final de los 3000 metros.

ABSOLUTA MASCULINA

1.- Pablo Sánchez.- Atletismo Numantino.- 15,53

2.- Rubén Álvarez Perera.- Universidad de Burgos.- 15,57

3.- Jairo Grijalbo Ruiz.- Atletismo Numantino.- 16,29

Laura Segura del Image FDR, campeona san silvestre 20021.- Foto: Fco. Javier Peñacoba Rogel/Burgosdeporte

LAURA SEGURA SE IMPONE EN CATEGORÍA FEMENINA

En la categoría femenina, Laura Segura, del Image FDR, lograba por primera vez en su carrera deportiva, el primer puesto en la San Silvestre Cidiana, con un tiempo de 19 minutos 13 segundos. Fue un triunfo claro y sin disputa en los últimos metros, ya que desde el inicio de la carrera la atleta tomó distancia y desde más de la mitad del recorrido no sintió amenazado su primer puesto, que logró con total tranquilidad.

Podio Femenino con Rosa del Olmo (primera por la izquierda), Laura Segura, Ángela Iglesias y Begoña Usabiaga.- Foto: Fco. Javier Peñacoba Rogel/Burgosdeporte

En segundo lugar llegaba la atleta del Universidad de Burgos, Ángela Iglesias, que hizo un tiempo de 20 minutos 12 segundos y el tercer puesto fue para Begona Usabiaga, del Orcajo Trail.

ABSOLUTA FEMENINA

1.- Laura Segura.- Image FDR.- 19,13

2.- Angela Iglesias.- Universidad de Burgos.- 20,12

3.- Begoña Usabiaga.- Orcajo Trail.- 20,53

PUEDES CONSULTAR EN ESTOS ENLACES TODAS LAS CLASIFICACIONES OFICIALES

CATEGORÍA ABSOLUTA

CATEGORIAS MENORES

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P