lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

1-1 Meritorio empate del Burgos Promesas ante el líder en Tajonar

Tras un primer tiempo de dominio local el Burgos Promesas mejoró en la segunda parte para empatar por medio de Pescador al transformar un penalti.

Fotos: Burgos Promesas/Redes sociales

Importante y meritorio empate del Burgos Promesas en tierras navarras, en el campo del líder, Tajonar, ante el Osasuna Promesas. Los dos equipos filiales ofrecieron un partido intenso, en el que los burgaleses nunca se rindieron aunque pasaron por momentos muy delicados en el primer tiempo, en el que Osasuna se adelantó en el marcador. Sin embargo en la segunda mitad el equipo burgalés mejoró ostensiblemente su juego y lograba empatar a los 80 minutos tras una buena jugada de Pineda que fue derribado dentro del área. El penalti lo transformó Raúl Pescador en el gol del empate, que supone un punto de oro para las aspiraciones burgalesas.

Osasuna Promesas se hizo con el control del partido nada más comenzar el encuentro, dominando la posesión de balón y creando varias ocasiones de peligro durante los primeros minutos. Los centros laterales desde la banda derecha sembraron el pánico en el área burgalesa. Xabi estuvo cerca de adelantar al Promesas con un remate de cabeza al centro de Aimar, y también tuvo una buena ocasión de hacerlo Joel tras conectar con su pierna izquierda un centro de Pau pero ambos remates se fueron desviados.

Los de Santi Castillejo fueron teniendo cada vez más presencia en el área rival hasta que, en el minuto treinta, Pau recibió dentro del área la asistencia de Diego y definió con un preciso disparo batiendo a Oscar López por su palo derecho. Con ventaja mínima del conjunto navarro se llegó al descanso.

Formación del Burgos Promesas en Tajonar.

En la segunda parte, ambos equipos mantuvieron un guión muy similar al de la primera mitad. El Burgos Promesas adelantó un poco sus líneas en busca del empate, aunque sin arriesgar demasiado para evitar el segundo gol y quedar sin opciones de puntuar. El filial osasunista siguió dominando y creando ocasiones de gol, jugando con mucha intensidad y buscando rematar el partido con el segundo gol.

Benito y Dufur pusieron el peligro ante la portería de Oscar López, pero el segundo gol no llegaba. El Burgos Promesas no se rendía y esperaba su oportunidad al contragolpe.

Y llegó la jugada clave, a los 80 minutos, con Pineda como protagonista, una buena jugada personal con caída dentro del área, que el colegiado sancionó con penalti a favor del Burgos y que Raúl Pescador transformaba en el gol del empate.

Hasta el final, Osasuna Promesas intensificó su ataque sobre el área burgalesa, pero la ordenada defensa del Promesas no dejó mucho margen al equipo navarro para lograr la victoria. y el Burgos Promesas sumó un punto muy importante para su objetivo por la permanencia.

En definitiva, un empate que sabe muy bien, merecido por el buen planteamiento del partido y no haber perdido la fe en ningún momento para lograr puntuar frente al líder.

Ficha técnica:

C. A. Osasuna Promesas: Darío, Diego M. (Iru min. 62), I. Garriz, U. Dufur (R. Azcona min. 82), Ibáñez, Aimar, Pau M. (A. Boiro min. 73), Iker Muñoz (I. Benito min. 62), Xabi, Joel (Soeiro min. 73) y Eneko.

Burgos C. F. Promesas: O. López, D. Burgos, I. Serrano, M. Gil, Asier (Pol min. 72), Gabri (Puertas min. 90 + 1), Pineda, Montes, Larry (Pescador min. 46), V. Corral (Del Cerro min. 46) y S. Esteban.

Árbitro: Aitor Barrio Salas (C. Vasco): Amonestó Joel e Iker Muñoz por parte de los locales; y por parte visitante a D. Burgos, Gabri y Pineda.

Goles: 1-0 (min. 30): Pau M. 1-1 (min. 82): Pescador.

Incidencias: 370 personas acudieron a presenciar el partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del grupo II de Segunda RFEF.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P