sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

33-30 Tubos Aranda cae en Zarautz y luchará por la permanencia

El equipo arandino llega a la fase de permanencia como líder lo que facilitará conseguir el objetivo.

El Tubos Aranda ya tiene trazado su camino en lo que resta de temporada. El equipo arandino, que ha pasado por muy malos momentos en la primera parte de la competición, jugará por mantener la categoría aunque lo hará llegando a esta fase como líder, lo cual supone que, en condiciones normales, tiene mucho terreno ganado para conseguir el objetivo final de seguir en la División de Plata del balonmano español.

En Zarautz el conjunto arandino tuvo dos partes muy diferentes. Un primer tiempo en el que los de la Ribera estuvieron bien situados en la cancha, muy serios en su juego, tanto en defensa como en ataque, ante un equipo local nervioso que se veía superado por el conjunto arandino. Al descanso se llegó con ventaja del Tubos Aranda por 13-18 y muchas opciones de conseguir el triunfo final en el partido.

Pero la decoración cambió totalmente en la segunda parte, con un parcial de 9-3 en los primeros compases de este segundo periodo, que cambiaba el rumbo del partido. Zarautz se crecía mientras Tubos Aranda se iba trabando en el partido y físicamente se venía abajo. Cansancio y desacierto, llevaron al equipo amarillo a un triste final con derrota por 33-30 cunado tuvo durante muchos minutos el partido a su favor. Una pena.

Pese a todo, el Tubos Aranda pasa a la segunda fase de la competición con 12 puntos, como líder de este segmento por la permanencia, tras haber logrado el séptimo puesto en la primera fase, el conjunto arandino tiene por detrás a Alcobendas, con el mismo número de puntos, y detrás otros equipos como Soria, Zamora y Teucro.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P