miércoles, mayo 22, 2024
13.2 C
Burgos

El Esgrima Cid acoge dos competiciones en silla de ruedas

El Esgrima Cid Campeador será el anfitrión del II Torneo Nacional Individual y Campeonato de España por equipos de silla de ruedas. Begoña Garrido es la baluarte del Cid Campeador, ya que gracias a su llegada al club, se puso en marcha la promoción de esta disciplina a la par que la prepara para intentar que cumpla sus sueños deportivos cuyo objetivo podría estar llegar a las Paraolimpiadas de Paris.

El sábado el torneo se desarrollará con el sable a las 9:30 horas, la espada a las 12:30 horas y el florete a las 15:30 horas. Para el domingo, quedará la competición, que se disputará entre las 9:30 y las 13:00 horas.

Garrido parte como número cinco en las tres modalidades y le gustaría dar un paso más y ganar la medalla individual en Burgos. Por equipos, ya ha conseguido el oro en florete y aquí la disputará en la modalidad de espada.

Dependerá para llegar las medallas de cómo realice las preliminares y que el cruce para llegar a ellas sea asequible. Cabe recordar que la modalidad es mixta y compitiendo con compañeros que la superan en fuerza debe aplicar la máxima destreza y habilidad para compensarlo.

La organización ha tratado en su primera competición adaptada contar con todos los detalles posibles, como ha sido habitual en el organizador delegado Roberto Codón que a sus espaldas es responsable de celebrar en Burgos más de quince copas del mundo, veinte campeonatos de España y treinta torneos nacionales.

Aparcamiento para los participantes en la calle San José 4 lugar de la competición que contara con cuatro pistas. Los participantes que lleguen en los vehículos adaptados con la colaboración del departamento de ingeniería del ayuntamiento y la policía municipal, también han contado con los materiales de los Almacenes municipales y la decoración de Flores Sisi de Melgar.

Restaurantes durante su estancia donde puedan reunirse en grupos donde todos puedan reunirse atendiendo a las normas establecidas. Emisiones en directo de la competición a través de su portal en la web www.esgrimacid.es y www.esgrimaburgos.com, donde hay enlaces para seguir la competición y los asaltos en directo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P