sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

Elvira Rad, subcampeona del Spain Masters

La jugadora del UBU RM Terán brilló en la competición valedera para el Europeo

Muy buena actuación de la palista burgalesa que en la 1ª prueba del Spain Masters Femenino que ha tenido lugar en Sant Cugat (Barcelona) ha estado muy cerca de lograr el título. La del UBU RM Terán solo cedió en la final ante la jugadora del Collado Mediano (Madrid), Ángela Rodríguez, quien en un igualado partido, 3/2, se ha llevado el triunfo. Elvira realizó una irregular fase de grupos en la jornada del miércoles, pero el jueves en el cuadro final, estuvo brillante en todas las eliminatorias.

En cuartos de final, venció con rotundidad, en tres sets, a la catalana del Girbau Vic TT, Silvia Coll. Ya en semifinales, su rival, que también lo será en el futuro playoff del mes de marzo, era la gerundense, Jana Riera. Ambas jugadoras ofrecieron una lucha deportiva extraordinaria, con victoria de la burgalesa en un apretado 3/2.

En la final, la jugadora del UBU RM Terán, se puso por delante en el marcador, llevándose los dos primeros sets, lo cual, ponía la final de cara, pero la jugadora del equipo madrileño, Ángela Rodríguez, supo mantenerse en el partido y sorprendió a la burgalesa, para vencerla por 3/2.

Sin duda, una medalla de plata muy trabajada que da muchas opciones en la carrera por una plaza en la selección española, que acudirá la Campeonato de Europa Absoluto que tendrá lugar en el mes de agosto en Munich (Alemania).

Próxima parada los Campeonatos de España a primeros de marzo en Santander, y posteriormente en el mes de junio, una nueva prueba del Spain Masters. De esta forma, y con tres competiciones puntuables, se determinará quien es la jugadora mejor clasificada y la que se gana por derecho propio el billete continental.

Play off descenso a División de Honor

Dada la convocatoria de las dos jugadoras del Universidad de Burgos – RM Terán, Elvira Rad y María Berzosa, para disputar este fin de semana con la selección española el Youth Contender de Portugal, el primer encuentro del play off, ha sido cambiado de fecha, quedando las dos eliminatorias de la siguiente manera:

Primer encuentro. Miércoles 16.03.2022. Burgos

UNIVERSIDAD DE BURGOS – RM TERAN & TRAMUNTANA FIGUERAS

Segundo encuentro. Sábado 19.03.2022. Figueras (Gerona)

TRAMUNTANA FIGUERAS & UNIVERSIDAD DE BURGOS – RM TERAN

Youth Contender Portugal 2022

Desde el sábado 26 y hasta el lunes 28 de febrero, tendrá lugar en la ciudad de Vilarreal, la prueba del Circuito Mundial de Jóvenes, que se celebra en Portugal, y que tendrá dos representantes burgalesas en la categoría femenina, son Elvira Rad, que participará en la modalidad U19 y María Berzosa, que lo hará en U15 y U17.

Ambas jugadoras estarán entre las candidatas a las posiciones de honor, María Berzosa, actual número 8 del mundo en la categoría U15, parte como una de las favoritas a las medallas, y su compañera, Elvira Rad, con su puesto 74 en el ranking mundial U19, acude a la cita con un gran nivel de juego, como ha quedado demostrado esta semana con la medalla de plata lograda en el Spain Masters.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P