domingo, mayo 19, 2024
4.2 C
Burgos

Madrazo escala al segundo puesto de la general en Rwanda

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Tour du Rwanda)

Otro día de locura y de muchos ataques en la prueba africana, que pese a todo llegó en un grupo numeroso y donde Ángel Madrazo aguantó el tipo para escalar un puesto en la general tras la disputa de cuatro jornadas.

Bajo un intenso aguacero, en los primeros movimientos del día buscando la escapada se coló Jesús Ezquerra. El cántabro formó una avanzadilla de nueve ciclistas que llegó a disfrutar de casi 3 minutos, lo que le convirtió en virtual líder y obligó a trabajar al resto de equipos por detrás. Sin embargo, la dureza y el paso de los kilómetros dejaron evidencias de que el grupo no iba a permitir que una fuga volviera a jugarse el triunfo.

Ezquerra sufrió por la elevada altitud, por encima de los 2000 metros, en que llegó a rodar la prueba. Por detrás, Madrazo se dejó llevar por el gran pelotón y apretó en las ascensiones para dejar atrás al líder Restrepo (Drone Hopper). Coronadas las subidas más duras del día, la situación de carrera sonreía a los morados, que no pudieron estar en la pelea por la etapa pero siguen marcando la pauta en la general de Rwanda.

Ángel Madrazo: “Desde el principio hemos tenido la carrera de cara. Hemos metido a Ezquerra en la fuga y como iba bien en la general hemos obligado al resto de equipos a trabajar. Atrás hemos guardado, mientras el Drone Hopper se vaciaba. Yo lo he probado en la parte final pero no hemos conseguido irnos. Nos ha alcanzado el grupo de los mejores y al menos he podido llegar ahí para mejorar ese puesto en la general”.

Mañana continúa el Tour de Rwanda con la quinta etapa camino de Musanze y dos subidas de 1ª categoría pero un final favorable. Por su parte, otro bloque inicia O Gran Camiño con la primera jornada entre O Porriño y Vigo de 161 kilómetros con una subida a apenas 15 kilómetros del final que puede ser decisiva para conocer al primer líder de la prueba gallega.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P