jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

‘Chupe’ forma parte de la fuga en su tierra

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Álvaro García)

El ciclista granadino del Burgos BH, Juan Antonio López-Cózar, se lanzó a la escapada en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, que recorrió sus habituales carreteras de entrenamiento.

Ante su gente y muy cerca de su localidad natal, Juan Antonio López-Cózar buscó protagonismo a través de la fuga. No dejó mucho más de 3 minutos de ventaja el pelotón, que tenía hoy ganas de pelea en la persona de los líderes.

Y es que a falta de 35 kilómetros, en el Alto de Cacín, quedó neutralizado el intento de ‘Chupe’ pero además atacaron ciclistas de la talla de Miguel Ángel López (Astana) o Yates (BikeExchange) y rompieron el pelotón. Ander Okamika no pudo salir a estos movimientos y perdió cualquier opción en la general de la Vuelta a Andalucía.

Juan Antonio López-Cózar: “Era terreno de casa, que conocía. Mi gente estaba en las carreteras y sabía que el día era asequible para ir por delante porque el viento iba a soplar a favor. Hemos caminado bien y rápido, pero no nos han dado margen y al final nos han neutralizado antes de lo esperado. Para mí era importante verme delante, me ha permitido coger ritmo y esto me da un punto para las siguientes carreras”.

Mañana el pelotón afronta 167 kilómetros entre Cúllar Vega y Baza, con dos subidas de primera categoría en la parte inicial y un final algo más asequible pero que también propone una ascensión no puntuable para seleccionar el pelotón.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P