jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

El UBU San Pablo, a por dos puntos de tranquilidad

(Fotografía: JARCHA)

El cuadro burgalés tratará de sumar una victoria con la que asentarse en la parte alta de la tabla frente a un rival correoso y muy experimentado en la categoría

El UBU San Pablo recibe este sábado, a las 19:00 horas, en El Plantío, al Balonmano Zamora Enamora en un choque en el que los cidianos buscan dos puntos que le den la tranquilidad de permanecer en la zona alta de la tabla en un grupo en el que el destino de muchos equipos aún está por decidir.

Burgaleses y zamoranos se miden en un duelo en el que los objetivos de unos y otros son muy distintos. Para el bloque viriato, el partido tiene poca trascendencia dada la clasificación actual en la que no tiene opciones de llegar a la zona de lucha por el ascenso, si bien una victoria de los pistacho podría hacer peligrar la posición privilegiada de los rojinegros en la parte alta. Es por esto que los hombres de Nacho González afrontan este compromiso con las espadas en alto, con idea de no dejar escapar dos puntos que les asienten en la zona noble de la tabla.

El equipo cidiano enfila los dos partidos que le quedan de la primera fase con todas sus armas a punto y con el ánimo de adquirir las mejores sensaciones posibles de cara a la segunda fase en la que va a ser necesario un esfuerzo máximo.

Antes, habrá que vencer al Balonmano Zamora Enamora, un equipo aguerrido que puso las cosas difíciles a los burgaleses en el partido de ida (32-33) que se resolvió gracias un penalti transformado por Sebas Ceballos a 15 segundos del final.

A los viriatos no les han acompañado los resultados en este primer tramo de la liga, si bien son uno de los equipos más difíciles de ganar de la categoría, con una plantilla muy experimentada.

«Ellos han hecho buenos partidos», remarca el técnico cidiano Nacho González. El preparador del UBU San Pablo ensalza el trabajo de Zamora, que durante la temporada se ha visto condicionado por «varios problemas de lesiones», algo que «siempre hace que las temporadas no salgan como se espera».

González destaca que los viriatos «compiten muy bien y tienen un modelo de juego muy claro con jugadores que llevan varios años en el club», como por ejemplo «Jortos o Guille, jugadores que han estado en Asobal con Zamora», recuerda.

Asimismo, el bloque pistacho cuenta con efectivos «que están jugando muy bien como puede ser el caso de Nico Bono». En este sentido, el vallisoletano describe a sus rivales como «jugadores muy fintadores, muy penetradores y que dan bien las continuidades» y que además cuentan «con buen lanzamiento a media distancia».

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P