sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

La palista María Berzosa conquista el bronce en Francia

La jugadora del Universidad de Burgos – RM Terán realizó una brillante actuación en Metz

Nueva medalla internacional de la joven palista burgalesa, que tras el Oro conseguido en la modalidad de dobles en el pasado Open de Túnez, en el mes de enero, comienza el mes de febrero, con una trabajadísima medalla de bronce, en esta ocasión en la prueba individual U15. María ha competido en el Pabellón Sant Symphorien de Metz ( Francia ), desarrollando un juego espectacular que ha ido incrementando a la vez que superaba rondas.

La burgalesa partía como cabeza de serie número 6, en una prueba puntuable para el ranking mundial, donde se han dado cita un total de 57 jugadoras, venidas de 25 países de todo el mundo.

María comenzó la fase de grupos, venciendo de forma clara a sus dos rivales, la ucraniana Ana Derliuk, y la israelí Elinor Davidod. De esta formar, la jugadora del UBU RM TERAN, finalizaba primera de su grupo, y esto le permitía acceder directamente a la ronda de 1/16 de final en el cuadro final.

En esa ronda, se las veía con una complicada rival, y vieja conocida, la checa Veronika Polakova, jugadora que venció a la burgalesa en la pasada final del Open de Eslovaquia en noviembre de 2021. Pero esta vez, María, en un partido muy disputado y con alternancia en el marcador, ha superado a la centroeuropea, en cinco sets, destacando el último, donde la burgalesa, ha desplegado un tenis de mesa sensacional, derrotando a su rival por 11-3, poniendo el definitivo 3/2 en el marcador, para así, acceder a octavos.

María se encontraba en el camino con otra joven promesa del tenis de mesa del país vecino, Julia Leal, la portuguesa, a pesar de mostrar un buen nivel de juego, no ha podido con el potencial y el buen juego que nuevamente ha exhibido María Berzosa, que se ha llevado el partido en tres sets.

Con esta victoria, otra vez, la burgalesa estaba a un paso de las medallas, pero tocaba superar un escollo más que complicado, una jugadora asiática, la número dos de Corea del Sur, Choi Nahyun, una palista como las de su continente, con un tenis de mesa muy rápido encima de la mesa y un revés extraordinario, pero la del Universidad de Burgos – RM Terán ha estado espectacular y metida en el partido desde el principio hasta el fin, algo que era imprescindible si se quería tener opciones ante su oponente.

Los puntos caían de ambos lados, todos llenos de calidad y buena técnica, ambas jugadoras han demostrado el buen momento de forma, y por qué estaban en cuartos, y en un final de infarto, remontando un 8-5 en contra en el último set, la burgalesa ha cerrado a su favor la eliminatoria en un apretadísimo 11-9, que ha terminado con el júbilo de toda la expedición femenina de la selección española que animaba a María desde la grada.

Si difícil era la ronda de cuartos, más aún lo era la de semifinales, ya que se cruzaba en el camino, la compañera y número uno de Corea, Gahyeon Park, que es una versión mejorada de la anterior, ya que apenas ha concedido un par de errores a lo largo del choque, y se ha mostrado muy solvente en la mesa durante la semifinal.

La clave ha podido estar en el tercer set, donde con empate a uno y 9-9, la asiática, se ha sacado de la manga dos puntazos de campanillas, cerrando ese set, y dejando muy tocada a la burgalesa, que ya acusaba el esfuerzo físico y mental de la competición.

Al final, victoria coreana por 3/1 y trabajadísima medalla de bronce para María Berzosa. Ahora pequeño desplazamiento este jueves, para acudir a la ciudad de Spa, donde tendrá lugar el Open de Bélgica, donde la burgalesa intentará repetir la hazaña.

Open masculino de jóvenes en Bélgica

Por su parte, el burgalés, Daniel Berzosa, ha participado estos días en Spa, en la prueba individual masculina U17, donde sin apenas descanso tras la trascendental victoria que lograba el domingo en Granada y daba la permanencia al UBU TPF, el burgalés ha ido superando rondas y rivales, hasta cruzarse y caer en octavos de final, ante el jugador ruso Alexei Ryzhov. Al contrario que las chicas, ahora viaje a Francia para disputar allí la prueba masculina, que tendrá lugar desde el viernes hasta el domingo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P