sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

5-0 El UBU NSB exhibe su gran momento ante Logroño

Golea al conjunto riojano en un partido redondo con buen juego y enorme efectividad de las burgalesas.

Galería de Fotos: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte


Superioridad total de principio a fin del UBU Nuestra Señora de Belén Burgos CF en el partido que le enfrentó al DUX Logroño en partido aplazado de liga correspondiente a la jornada 11 del campeonato suspendido en su día por inclemencias meteorológicas. Un NSB Burgos que dominó y controló el encuentro en todas las facetas, mostrando solidez defensiva adueñándose del centro del campo y creando peligro en bandas gracias a sus rápidas jugadoras de ataque, a lo que sumó una tremenda efectividad cara a puerta sobre todo por parte de su delantera Cata que logró anotar tres de los cinco goles locales.

Un comienzo de partido como local como nos tiene acostumbrados el equipo dirigido por Moisés Ichaso intentando hacerse con el centro del campo con su habitual presión sobre las jugadoras del equipo contrario. Se vio al equipo riojano incomodo con muchas dificultades para sacudirse esa presión y poder contactar con sus jugadoras de ataque e incluso en la salida de balón desde linea defensiva mostraba poca seguridad provocando rápidas llegadas locales en los robos de balón.

Pronto llegaba la primera ocasión de gol para el equipo burgalés en el m.16 en el que Cata cabecea haciendo lucirse a la portera riojana con una espectacular parada. Eran minutos en los que el equipo burgalés estaba desatado en busca de inaugurar el marcador, y así en el minuto 27 Cata coloca el 1-0 después de conectar un potente disparo desde fuera del área que se cuela por la escuadra izquierda de la portería visitante. De nuevo Cata logra el 2-0 en el minuto 40 culminando con un certero cabezazo tras un preciso centro de Barbatte desde banda derecha provocando una gran alegría en las jugadoras burgalesas que veían encarrilado el partido aunque seguían en su empeño de aumentar el marcador, cosa que lograría a los 42 minutos por medio otra vez de Barbatte en un lanzamiento directo falta desde 30 metros que no logra detener María, la guardameta riojana.

Con esa clara ventaja de 3-0 daba comienzo una segunda mitad que transcurría por los mismos derroteros que la primera, las burgalesas que no bajaban la intensidad en busca de más goles y las riojanas que seguían sin apenas crear peligro en la portería de Leticia, tan solo en el minuto 58 llegaron las visitantes en un remate alto. Empezaban los cambios de jugadoras en el equipo local aprovechando esa clara ventaja en el marcador entrando al terreno de juego Sandra y Celia, acompañadas más tarde de Andrea y Alba, para seguir en la misma línea de aumentar el marcador. Y lo consiguieron tras una jugada en la que Cuquejo sirve a Cata en boca de gol para que logre su tercer tanto y colocar el 4-0 en el minuto 67.

Sin tiempo para digerir el gol, tres minutos más tarde, en el minuto 70, Cuque consigue el 5-0 en un disparo seco desde la frontal tras jugada en banda derecha.

En resumen, nueva victoria del UBU Nuestra Señora de Belén que sigue en la quinta plaza de la clasificación con 33 puntos en 17 jornadas disputadas y que el próximo fin de semana volverá a jugar ante sus aficionados enfrentándose al C.F Pozuelo de Alarcón.

Ficha Técnica: 

UBU NSB Burgos: Leticia, Mery, Oriana, Elisa, Cristina, Natalia, Alejandra, Cuquejo. Laura, Barbatte y Cata.                                   Entraron segunda parte: Celia, Sandra, Andrea y Alba.

CDEF Logroño: María, Angela, Laura, Sofía, Andrea, Blanca, Cynthia, María S., María B., Marta López y Marta M.                            Entraron en la segunda mitad: Carmen, Nerea M., y Nerea Lanzas.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P