domingo, junio 23, 2024
13.2 C
Burgos

73-55 Mideba Extremadura se impone a Servigest Burgos

(Fotografía: Servigest Burgos)

Servigest Burgos tenía una dura salida a la pista del Mideba Extremadura, que solo había caída en su cancha frente al líder Albacete, y no le perdió la cara al partido en ningún momento, aunque la calidad y el poderío físico extremeño se impusieron con claridad.

Ante la ausencia por parte burgalesa del británico Fryer, los locales decidieron anticipar su línea defensiva para entorpecer la creación de juego visitante, y desde el principio Mideba marcó diferencias. El primer cuarto fue una auténtica ida y vuelta en la que Servigest Burgos no perdía la cara, fantástico el trabajo del coreano Gim en esos minutos, pero  que permitía a Mideba irse dominando por 18 a 10 al final de los primeros diez minutos.

Los burgaleses salieron al segundo cuarto con las ideas mucho más claras, algo más agresivos en todo su juego, tanto en defensa como en su ataque al aro rival, y con un parcial de 2 a 10 empataron el partido a 20. Mideba reaccionó rápido  y se distanció de nuevo hasta el 26 a 20. El partido entró en unos instantes de intercambio de canastas, 30 a 26 poco después, pero los errores en el pase del equipo castellano permitieron a los extremeños tomar una distancia  que hizo que al descanso Mideba venciera por  39 a 27.

La segunda parte siguió con una tónica muy parecida, con un Servigest Burgos muy bien plantado en pista, aunque  lo más que conseguía es que la diferencia no se fuera más allá de los quince puntos, 44 a 29 en el minuto veintitrés, y no pudiera situarse por debajo de los diez puntos de distancia, 52 a 42 en el minuto veintiocho.

A partir de ahí se le fue acabando el fuelle al equipo burgalés, que nunca bajó los brazos pero vio como Mideba no estaba dispuesto a dar el más mínimo margen a la sorpresa y se aseguró la victoria sin ningún tipo de sobresalto.

Para el entrenador burgalés en la pista había quedado clara la diferencia de nivel entre los dos equipos, pero también había quedado claro que su equipo puede mejorar: “Con la baja de Fryer aparentemente íbamos a ser más previsibles, pero hay que agradecer que jugadores como Abdoul hayan dado un paso adelante en ataque. En defensa hemos tenido buenos momentos que han evitado que Mideba se nos distanciara muy pronto, aunque sabemos que todavía debemos mejorar mucho para los partidos que verdaderamente marcarán nuestro futuro”.

Ficha técnica

73 – MIDEBA EXTREMADURA: Edwards (18), Sandoval (10), Pérez (-), Hernández (23) y Pratt (18) –cinco inicial-  Moore (4)  y Betancourt  (-).

55 – SERVIGEST BURGOS: Arredondo (2), Abdoul (13), Siaurusaitis (2), Gim (21)  y Macek (15) -cinco inicial-  Cruz (-), Jihyeok (-) y  Alvaro (2).

Parciales: 18-10; 21-17 (39-27); 17-15 (56-42); 17-13 (73-55).

Árbitros: Ferrera, Rebollo y Alfaro. Señalaron 8 faltas a los locales y 8 a los visitantes. Sin eliminados.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P