sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

68-31 Recoletas Burgos impone su ley ante un Les Abelles desaparecido

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos consiguió una holgada victoria ante Les Abelles. El equipo burgalés ofreció una auténtica exhibición en San Amaro ante su afición, que vivió una fiesta desde la grada y disfrutó de un total de diez ensayos ante un rival al que arrasó de principio a fin.

   

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Pese a la abultada victoria, los comienzos no fueron fáciles, con un Les Abelles que abrió el marcador a los ocho minutos en su primera acción de ataque. Cabale fue el autor de un ensayo que posteriormente Sorribes se encargaba de transformar con éxito.

Tras el primer golpe de los visitantes, el cuadro valenciano desapareció. El conjunto burgalés no dio opciones a su rival, que desde aquel ensayo no volvió a crear peligro en toda la primera mitad.  La constante presión de los burgaleses en campo contrario dio la confianza suficiente para que tan solo 3 minutos después, Wagenaar hiciera el primer ensayo de la tarde para su equipo y Carrió transformara para empatar el duelo.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Poco después, Rascón encontraba el espacio para marcharse por velocidad de sus marcadores y llegar a línea de fondo para poner por delante al cuadro gualdinegro. Una vez más, Carrió se encargaba de transformar con maestría y establecer el 14-7 en el marcador.

A los 23 minutos, avisaba el equipo valenciano por medio de Sorribes, que recortaba distancias mediante un golpe de castigo bien ejecutado (14-10). Sin embargo, esto se convirtió en un espejismo cuando Argerich finalizaba una buena triangulación con sus compañeros y más tarde Facundo ensayaba también tras una gran internada por el lado izquierdo. Todo ello unido a las trasformaciones de Carrió dejaba una clara ventaja para el equipo burgalés antes del descanso (28-10).

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

En la segunda mitad, el Aparejadores no bajó el ritmo, mostrándose un equipo con plena confianza en su juego, sin dejar acercarse al rival y dominando un choque que ya tenía muy controlado y a su favor. El jugador burgalesista Walker agarró el oval y lo posaba en zona de ensayo para incrementar una renta que poco después Lastra ampliaba aún más junto a las transformaciones de Carrió (42-10).

Todo indicaba que el Recoletas Burgos conseguiría una victoria de mucha importancia y moral de cara a futuros encuentros, y aunque Les Abelles conseguía ensayar y transformar por medio de Poletto y Sorribes respectivamente, el partido ya estaba más que sentenciado. Los siguientes ensayos de Carrió, Beltramino, Facundo y Zabalegui pusieron el broche final a una tarde para recordar en San Amaro, que se saldó con un triunfo de ensueño 69-31 para los burgaleses, que les permite respirar en una zona más tranquila de la clasificación.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P