Fotos: Jarcha/Burgosdeporte
El Recoletas Burgos Universidad de Burgos consiguió una holgada victoria ante Les Abelles. El equipo burgalés ofreció una auténtica exhibición en San Amaro ante su afición, que vivió una fiesta desde la grada y disfrutó de un total de diez ensayos ante un rival al que arrasó de principio a fin.
  Â
Pese a la abultada victoria, los comienzos no fueron fĂĄciles, con un Les Abelles que abriĂł el marcador a los ocho minutos en su primera acciĂłn de ataque. Cabale fue el autor de un ensayo que posteriormente Sorribes se encargaba de transformar con Ă©xito.
Tras el primer golpe de los visitantes, el cuadro valenciano desapareció. El conjunto burgalés no dio opciones a su rival, que desde aquel ensayo no volvió a crear peligro en toda la primera mitad.  La constante presión de los burgaleses en campo contrario dio la confianza suficiente para que tan solo 3 minutos después, Wagenaar hiciera el primer ensayo de la tarde para su equipo y Carrió transformara para empatar el duelo.
Poco despuĂ©s, RascĂłn encontraba el espacio para marcharse por velocidad de sus marcadores y llegar a lĂnea de fondo para poner por delante al cuadro gualdinegro. Una vez mĂĄs, CarriĂł se encargaba de transformar con maestrĂa y establecer el 14-7 en el marcador.
A los 23 minutos, avisaba el equipo valenciano por medio de Sorribes, que recortaba distancias mediante un golpe de castigo bien ejecutado (14-10). Sin embargo, esto se convirtió en un espejismo cuando Argerich finalizaba una buena triangulación con sus compañeros y mås tarde Facundo ensayaba también tras una gran internada por el lado izquierdo. Todo ello unido a las trasformaciones de Carrió dejaba una clara ventaja para el equipo burgalés antes del descanso (28-10).
En la segunda mitad, el Aparejadores no bajĂł el ritmo, mostrĂĄndose un equipo con plena confianza en su juego, sin dejar acercarse al rival y dominando un choque que ya tenĂa muy controlado y a su favor. El jugador burgalesista Walker agarrĂł el oval y lo posaba en zona de ensayo para incrementar una renta que poco despuĂ©s Lastra ampliaba aĂșn mĂĄs junto a las transformaciones de CarriĂł (42-10).
Todo indicaba que el Recoletas Burgos conseguirĂa una victoria de mucha importancia y moral de cara a futuros encuentros, y aunque Les Abelles conseguĂa ensayar y transformar por medio de Poletto y Sorribes respectivamente, el partido ya estaba mĂĄs que sentenciado. Los siguientes ensayos de CarriĂł, Beltramino, Facundo y Zabalegui pusieron el broche final a una tarde para recordar en San Amaro, que se saldĂł con un triunfo de ensueño 69-31 para los burgaleses, que les permite respirar en una zona mĂĄs tranquila de la clasificaciĂłn.