jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

Recoletas Burgos UBU vuelve a San Amaro frente a Les Abelles

El partido se juega este sábado a las 18,00 h.

El canterano Pablo Mata es novedad en la convocatoria.- Foto: JCR

Acostumbrados a una jornada dominical con el partido de la máxima división masculina, no será así este fin de semana. El equipo de División de Honor adelanta su partido a la jornada del sábado y recibirá a partir de las 18 horas a “Les Abelles” en San Amaro.

Ya han pasado 76 días desde el último partido del Recoletas Burgos Universidad de Burgos en casa. Un partido que finalizó en empate 20‐20 contra el Ciencias de Sevilla, en un enfrentamiento vibrante, que se resolvió en los instantes finales y que dejó una deuda pendiente con los seguidores gualdinegros, que este sábado 12 de febrero tienen la oportunidad de apoyar al equipo en una cita muy importante por las dificultades que el conjunto de José García está atravesando en la presente temporada.

Las dolorosas derrotas sufridas en Villajoyosa frente a la Vila y en Ordizia, obligan al conjunto burgalés a multiplicar su nivel para vencer a Les Abelles, un equipo que en su segunda temporada se ha reforzado para mantenerse en la zona media de la clasificación, y en un crecimiento constante.

Los valencianos marchan actualmente octavos clasificados de la División de Honor, enganchados a la pelea por la sexta plaza que actualmente pertenece a Complutense Cisneros. Por su parte, Les Abelles se encuentra cuatro punto por encima, con un partido más que el Recoletas Burgos.

La última victoria del Recoletas Burgos Universidad de Burgos en Guernika, el pasado 16 de enero supuso un balón de oxígeno que permite seguir peleando por los puestos de playoff por el título liguero. Es vital por tanto este encuentro para confirmar el objetivo de alcanzar la zona media de la clasificación.

Cuatro puntos separa de esa zona al equipo burgalés. El encuentro de éste sábado en San Amaro se presume clave para dirimir los objetivos de aquí al término del curso y para alejarse de los puestos de descenso.

Con respecto al partido en San Amaro, Jose García no podrá contar con Feta Castiglioni por lesión ni con David Weersma por sus compromisos internacionales, mientras que recupera a Ruben Sanz, Alejandro Luna y Valentín Bustos. Como novedad, el canterano Pablo Mata se incorpora a la convocatoria.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P