sábado, mayo 18, 2024
3.2 C
Burgos

El UBU San Pablo busca dos puntos vitales en Guadalajara

El conjunto burgalés se centra en la liga con un importante duelo, de gran trascendencia de cara a la fase de ascenso

El UBU San Pablo Burgos deja atrás la ilusión de la Copa y su amago de gesta del pasado miércoles, para pisar tierra firme y centrar el tiro en la liga, donde le espera este sábado en el pabellón David Santamaría, a las 18:30 horas, un Balonmano Guadalajara en progresión ascendente. El conjunto burgalés necesita seguir sumando puntos con equipos de la zona alta para llegar a la fase de ascenso con ciertas garantías, por lo que el choque de esta jornada se antoja vital.

La primera fase competitiva agota sus últimas jornadas y el UBU San Pablo apura sus opciones de sumar puntos que le sirvan de cara al siguiente tramo liguero. Tras la última victoria ante Amenábar Zarautz (32-27), el equipo burgalés tratará mantener la evolución de juego y sensacionespara extraer un resultado favorable en una cancha muy complicada.

El bloque alcarreño no conoce la derrota desde el pasado 14 de noviembre y, entretanto, ha sumado cinco victorias y dos empates, uno de ellos en El Plantío (27-27) el 21 de noviembre.Además,los morados tienen, aún, que recuperar dos encuentros aplazados: uno contra Teucro y otro contra Cisne, por lo que su cuarta plaza en la tabla es provisional.

Nacho González: “Un partido importante ante un buen rival”

El técnico burgalés, Nacho González, que en principio contará con toda su plantilla, tiene claro que por delante le espera «un partido muy importante contra un rival que lo está haciendo muy bien y que lleva muchos partidos sin conocer la derrota». Según González, Guadalajara es «actualmente uno de los equipos más en forma de la competición».

«Tenemos que intentar recuperarnos bien del partido de Copa e ir con las máximas ganas a competir», explica el vallisoletano. Sobre el potencial de su próximo rival, el entrenador del UBU San Pablo sabe dónde poner el foco: «De ellos destaca su lateral izquierdo, Tito, y Manu Catalina también está muy bien». Además, «es gente con mucha experiencia que sabe gestionar bien los partidos», añade. En definitiva, «un buen equipo que hace un buen balonmano», añade.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P