sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

El UBU San Pablo busca la gesta en la Copa del Rey

(Fotografía: JARCHA)

El cuadro burgalés deberá superar una diferencia de ocho goles ante Ángel Ximénez para poder superar la tercera ronda de la Copa del Rey

El UBU San Pablo Burgos buscará, este miércoles a las 20:15 horas en El Plantío, la difícil gesta de superar la tercera ronda de la Copa del Rey ante un Ángel Ximénez Puente Genil que se aseguró un amplio colchón de goles en el encuentro de ida (37-29), lo que obligará a los cidianos a apelar a la épica para poder estar en la final a ocho de Antequera.

No hay imposibles en el mundo del deporte, pero el UBU San Pablo Burgos necesitará algo más que ilusión para compensar los ocho tantos de diferencia con los que llega Ángel Ximénez hasta Burgos.

El conjunto castellano tiró de gen competitivo para hacer frente a los andaluces en su feudo el pasado día 2, pero De Hita enarboló la bandera del ‘no en mi casa’ para poner a los suyos con un pie y medio en la fase final. Una fuerte dosis de realidad para un bloque burgalés que, no obstante, ya doblegó a Incarlopsa Cuenca en El Plantío, por lo que no da por zanjada la eliminatoria.

Con todas sus armas, una vez recuperados a los jugadores internacionales ausentes las últimas semanas —Mile Mijuskovic, Sebas Ceballos e Igor Karlov—, el cuadro rojinegro prepara este compromiso con ambición y con ánimo de dar la campanada. El UBU San Pablo llega a este choque espoleado por su última victoria en liga ante Zarautz (32-27) y se enfrentará a un rival inmerso en una dura semana de competición fuera de su casa.

Tras su derrota en la cancha de Sinfín el pasado fin de semana (30-27), los cordobeses jugarán Copa en Burgos el miércoles y liga en Valladolid el domingo, por lo que la gestión del cansancio será vital para los intereses del cuadro pontano.

El reto es mayúsculo para el grupo dirigido por Nacho González, quien recuerda que enfrente tendrán «a un grandísimo equipo» con «una gran plantilla», donde destacan «el que fue nombrado mejor pivote de la liga Asobal (Javi García) y jugadores internacionales en muchos puestos…». A lo que hay que añadir, además, «que la portería en la ida estuvo excepcional».

A la calidad de la plantilla rival, hay que sumar «una diferencia amplia» de goles con la que cuenta Puente Genil. Si bien, el técnico cidiano, tiene claro que hay «que afrontar el partido con mucha ilusión».

«Estamos jugando contra un equipo Asobal y con un premio inmenso que es la clasificación a final a ocho de la Copa del Rey», subraya el preparador, quien apunta que este nuevo compromiso también servirá «para seguir creciendo como equipo y para seguir dando minutos a los jugadores que han estado parados». Para González, el objetivo es «jugar un buen partido y ganar». «Si en algún momento vemos que estamos cerca de esa diferencia, sería muy bonito poderlo luchar», completa.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P