jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Joao Monteiro, refuerzo estelar para el UBU-TPF

El Universidad de Burgos-TPF ha anunciado la incorporación del palista portugués Joao Monteiro, actual nº 71 del ranking mundial, que ayudará al equipo burgalés en su choque por la permanencia en la máxima categoría del tenis de mesa español frente al Covirán Huetor Vega de Granada.

El luso ha sido tres veces Campeón de Europa en diferentes modalidades: equipo 2014, dobles masculinos 2015 y dobles mixtos 2016, y se define como un jugador zurdo de un potencial ofensivo extraordinario, que fue olímpico en los JJ.OO. de Londres 2012.

El jugador portugués fue fundamental la pasada campaña en  el Borges Vall Group, donde a punto estuvo de hacerse con el título de liga y copa. Ahora, en su etapa en Burgos, tendrá una misión diferente: la de lograr la permanencia.

Este próximo domingo, el Universidad de Burgos – TPF disputará uno de los encuentros más importantes de su reciente historia y lo hará lejos de su casa, en Granada, ante el Covirán Huetor Vega. Se espera que Monteiro sea una baza imprescindible para el equipo que dirige Fran Berzosa, que acude a la cita con la necesidad de victoria o un empate con sets favorables.

Con su llegada, el equipo burgalés de tenis de mesa espera contar con una ayuda extra que le permita consolidarse una temporada más en la máxima categoría tras un año más que difícil. Los resultados en este curso no han sido los esperados, lo que ha conducido al club a esta comprometida situación.

JOAO PEDRO ANDRADE SELGAS MONTEIRO

  • NACIONALIDAD PORTUGUESA
  • FECHA DE NACIMIENTO: 29 AGOSTO 1983
  • ALTURA: 1,80m
  • PESO: 70kg
  • JUGADOR ZURDO DE CARÁCTER OFENSIVO

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P