domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

La cidiana Begoña Garrido, campeona de España de equipos

El equipo de Breogán, compuesto por Begoña Garrido, Judith Rodríguez y Iago Fernández, consiguió ser campeón de España por equipos ganando 19/45 a Ciudad Real. La tiradora del Esgrima Cid Campeador ganó sus tres relevos en la competición.

Triple quinto puesto

Participando en las tres modalidades, Begoña Garrido repitió idéntico resultado, con lo que ha conseguido su primer objetivo el de igualar su nivel en la espada, florete y sable.

Positivo es que consigue estar a un asalto de las medallas, que las previas están siendo buenas pues está consiguiendo mayor número de victorias, el problema le tuvo en los sorteos de los cuadros de eliminación que esperando un rival más asequible por sus resultados estos no lo hicieron bien y se adelantaron prematuramente.

Trabajo de futuro para esta luchadora es aguantar la presión en asaltos largos ya que los de cinco puntos les tiene mejor controlados, a pesar de no conseguir subir al medallero individual ha sido felicitada por su mejoría y estilo que ha conseguido en estos meses de formación de su maestro actual Roberto Codón.

Medallas en el Regional de Olmedo

La cantera de la esgrima de Burgos, Cid Campeador, retorna a casa con la sonrisa del trabajo bien hecho, han vuelto a llenar los pódiums con la figura del Cid su color el azul ha brillado en las tres modalidades en las que ha participado. Los cidianos lograron cinco oros, tres platas y ocho bronces. En las modalidades en las que participaron obtuvieron medallas y buenas clasificaciones incluso copando el medallero en una larga jornada.

Clasificación:

Espada M9, Oro, Laín González; 5º Bruno Fernández

Espada M11, Bronce, Rubén Aguilar; 6º Jimena Moral; 14º Nicolás Fernández; 16º Daniel Ortiz

Florete M11, Oro, Beltrán Moral; Plata, Nicolás Fernández; Bronce, Bruno Fernández; Bronce, Laín González

Sable M9, Oro; Laín González; Plata, Bruno Fernández

Sable M11, Oro, Rubén Aguilar; Bronce, Nicolás Fernández; Bronce, Beltrán Moral; 6º Daniel Ortiz

Sable M13, Oro, Ángela Chicaiza; Plata, Gadea Páramo; Bronce, Manuel de las Heras; 5º Marcos Alonso

Sable M15, Bronce, Carlos Bustillo; Bronce, Ángela Chicaiza; 5º, Gadea Páramo

Chuzón repite cuadro de 128 en Europa

Miguel Ángel Chuzón competía en Belgrado dentro de su segunda salida internacional como júnior y volvía a verse frenado en el mismo cuadro de Udine. Con dos victorias en las previas pasó a los cuadros con el número 171 enfrentándose al número 86 el húngaro Benedek por un agónico 15 /14, entrando en 128 donde se encontró con el burgalés Diego López, con el que perdía en un emocionante 12/11 perdiendo su oportunidad de seguir en la competición y consecuencias en el ranking nacional que entorpece su camino hacia el mundial.

Le queda otra oportunidad en Suiza, pero ya contra las cuerdas, no se puede descolgar de la tercera posición del ranking nacional, no ha sido satisfactorio, pero se está complicando en gran manera por lo que como dice el refrán a la tercera va la vencida y que sea Suiza que le abra la frontera mundialista.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P