Felipe Orts roza el top-10 en Lille
Manuel Peñalver. Foto: Álvaro García.
Peñalver volvió a meterse en el sprint de la última etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Los 90 kilómetros de recorrido se completaron en apenas 2 horas, una muestra de la enorme velocidad de una jornada que no tuvo gran historia. La fuga, con cuatro corredores, llegó a tener casi dos minutos pero el pelotón se lanzó en persecución para garantizar la llegada al sprint. El Burgos BH trabajó unido y buscando una buena posición de cara a la llegada, con Jesús Ezquerra cogiendo el peso de esa labor de colocación.
En los metros finales, Manuel Peñalver fue capaz de remontar algunos puestos y certificar su segundo top-10 tras la segunda plaza de ayer, rozando la victoria en Torrevieja. Una satisfacción de todo el equipo por el trabajo bien hecho en esta carrera y con la vista puesta en las clásicas de Murcia, Almería, Jaén así como en el Tour de Omán que empieza el próximo jueves.
El director deportivo del Burgos Bh, Rubén Pérez, manifestaba que: “Hemos ido sin duda de menos a más. Tuvimos un primer día complicado por las caídas, que nos quitó las oportunidades de disputar la general. Pero después de eso hemos demostrado que el nivel del equipo es bueno, hemos ido sumando buenas actuaciones y en la etapa reina tuvimos doble presencia, subimos delante, bien colocados y Dani Navarro junto a Pelayo Sánchez tuvieron una gran jornada. Hemos sido competitivos, hemos tenido presencia y los dos últimos esprints han sido la oportunidad de ver a Manuel Peñalver consagrarse contra grandes velocistas. Estamos en el camino de hacerlo bien, de mejorar y debemos continuar esta línea de trabajo”.
Felipe Orts roza el top-10 en Lille
Cierre al fin de semana competitivo en Bélgica con una undécima plaza en un circuito exigente y con la presencia constante de la lluvia. El corredor del Burgos Bh, Felipe Orts, se empleó a fondo para tratar de mejorar la sexta posición de ayer en Maldegem, pero no consiguió superar a los rivales en un recorrido que se hizo pesado según pasaban las vueltas. Con solo un fin de semana por disputar, las sensaciones siguen siendo buenas y las ganas de lograr buenos resultados se mantienen intactas.
Por su parte Felipe Orts manifestaba que: “Había llovido muchísimo y el circuito estaba muy pesado. Quería asegurar el top-10, que al final se me ha escapado aunque en tiempos he estado cerca de los de delante. Un fin de semana completo, muy bueno, que muestra el buen momento de forma y me permite disfrutar de estas competiciones. Solo nos queda el epílogo y trataremos de hacerlo muy bien”.