martes, junio 18, 2024
18.2 C
Burgos

4-0 El Mirandés sucumbe en Huesca

El equipo rojillo se descompuso tras encajar el primer gol a los 61 minutos

Fotos: LaLiga Smarbank

Nadie podía presagiar tan contundente desenlace después de la primera parte. El partido fue otro a partir del minuto 61. El gol de Escriche tiró por la borda el trabajo realizado en defensa y a partir de ese momento volvieron a aparecer todos los males que acompañan al Mirandés esta temporada. El Huesca goleó sin piedad a los rojillos. En media hora anotaron cuatro goles que incluso pudieron ser más. El conjunto oscense saltó al césped con las ideas claras, aunque sin generar ocasiones claras de peligro. Mientras tanto, los pupilos de Lolo Escobar esperaron su oportunidad a la contra en los primeros compases.

El partido se igualó con el paso de los minutos. Los rojillos trataron de hacer daño a la zaga local con las internadas de Brugué y Hassan desde los costados. El Mirandés se mostró firme en defensa. Aún así, la escuadra azulgrana estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Lizoain se jugó el tipo para despejar con el cuerpo el remate a bocajarro de Escriche. Al filo del descanso, Camello desaprovechó una buena oportunidad tras la acción individual de Hassan. Finalmente el portero Andrés atajó el cuero.

También hubo tiempo para la polémica con una caída de Gerard Valentín en el área. Ni el colegiado, en primera instancia, ni el VAR apreciaron falta sobre el atacante catalán. La segunda parte comenzó con una nueva internada de Hassan que Camello tampoco
concretó ante el marco rival. El Huesca respondió de inmediato. Arroyo estuvo a punto de introducir el balón en su propia portería. Apretaron los locales hasta obtener el premio. Escriche cabeceó a la red el medido envío de Marc Mateu desde el costado izquierdo (1-0).

Acto seguido, el Huesca pudo ampliar la ventaja. Lizoain evitó la diana de Pablo Martínez que quiso elevar la pelota por encima del portero canario. Escobar movió ficha dando entrada a Marqués y ‘Roro’ Riquelme. Sin embargo, un error de Odei en la salida de balón penalizó de nuevo a los rojillos. Gerard Valentín, en su debut como azulgrana, ganó en velocidad de Arroyo para batir de tiro cruzado el marco visitante (2-0). Siete minutos más tarde llegó la sentencia. Marc Mateu regaló la diana a Seoane que solo tuvo que empujar el esférico a la red (3-0).

Odei no tuvo su tarde en El Alcoraz. El central vasco cometió un claro penalti sobre Darío que el propio delantero se encargó de transformar (4-0). El Huesca se dio un festín ante un conjunto jabato que bajó por completo los brazos. La sangría pudo ser aún mayor. Escriche disparó al travesaño. Lizoain llegó a rozar el balón para enviar a córner. Con esta derrota, el Mirandés desaprovechó una buena oportunidad de ampliar la ventaja con respecto a los puestos de descenso. Ahora la diferencia se reduce a los cinco puntos.

Ficha técnica:

HUESCA: Andrés; Gerard Valentín, Insua, Pulido (Ignasi Miquel, min. 51), Florian Miguel, Marc Mateu (Mosquera, min. 78); Joaquín (Darío, min. 57), Pablo Martínez (Lago Junior, min, 78), Timor, Seoane; y Escriche.

MIRANDÉS: Lizoain; Carreira, Jorge Sáenz (Martín, min. 76), Odei, Arroyo, García de Albéniz; Meseguer, Álex López (Marqués, min. 66), Hassan (Íñigo Vicente, min. 76), Camello (Tchimbembé, min. 84) y Brugué (Roro’ Riquelme, min. 66).

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (Com. de Madrid). Amonestó en el bando local a Pulido (17) y Florian Miguel (91); y por parte visitante a Jorge Sáenz (60). VAR: Vicandi Garrido (País Vasco).

GOLES: 1-0 Escriche, min. 61; 2-0 Gerard Valentín, min. 70; 3-0 Seoane, min. 77; 4-0 Darío (p.), min. 85

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de LaLiga SmartBank disputado
en el estadio de El Alcoraz.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P