lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

Eva Santidrián, récord de Castilla y León sub-23 de 200 ml en pista cubierta

La atleta del F.C. Barcelona le arrebató el récord de Castilla y León sub-23 a la también burgalesa Lucía Carrillo, que se lo había quitado hace tan sólo dos semanas.

Eva Santidrián y Lucía Carrilo en la competición.

La velocidad burgalesa sigue en su punto álgido y este sábado 05/02/2021 la pista cubierta Carlos Gil Pérez (Salamanca) acogió un nuevo duelo entre las dos promesas locales, en este duelo Lucía Carrillo partía como favorita ya que acreditaba lo que hasta ese momento era el récord de Castilla y León Sub-23 y el récord Provincial absoluto (23.82), pero Eva Santidrián voló en 23.71 para arrebatarle ambos récords y quedarse a tan sólo 5 centésimas del récord absoluto, registro que data de 2004.

Además de estas pruebas que pertenecían a un control de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), se disputó en esas mismas instalaciones el campeonato de Castilla y León de pista cubierta, dónde la misma Lucía Carrillo se hizo con el oro en los 60 metros lisos con un tiempo de 7.48 segundos, Sara Peña del Image FDR también se subió a lo más alto del cajón en 800 metros lisos al realizarlos en un tiempo de 2:15.98.

Diego Santidrián en 400 metros lisos, David Carranza en 800 metros lisos e Isabel Escudero en salto con pértiga se hicieron con la medalla de plata mientras que Samuel Velasco en salto con pértiga, Mario García en lanzamiento de peso y Celia de Frutos en 400 metros lisos conquistaron el bronce.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P