martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

Manuel Peñalver, del Burgos BH, a un paso de la victoria en Torrevieja

Fue segundo al sprint en un final muy apretado tras remontar posiciones para quedarse a solo un peldaño del triunfo en la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana.

Manuel Penalver, segundo en meta. Foto: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency.


Con la miel en los labios y una enorme satisfacción. Así se marcha el Burgos BH de Torrevieja, donde Manuel Peñalver supo plasmar todo el trabajo y al esfuerzo por seguir creciendo. Un resultado que gana valor por el vencedor, Moschetti (Trek), y por los rivales como Kristoff (Intermarché), Molano (UAE) o Jakobsen (QuickStep). Conocedor de la parte final y arropado por sus compañeros, supo librar los puntos más conflictivos para rozar la victoria.

Un día redondo, que había comenzado con una escapada en la que Ángel Madrazo recorrió los primeros 170 kilómetros de etapa con otros cuatro ciclistas, sin superar los 3 minutos de ventaja pero dando protagonismo al equipo. La previsión de viento no llegó a cumplirse, pero el trabajo de los equipos de los esprinters eliminó sus opciones y anticipó su neutralización. Fue el turno entonces de Peñalver y de un segundo puesto que casi sabe a triunfo.

Manuel Peñalver manifestaba al final de la etapa que: “Conocía el final, el equipo ha confiado en mí y aunque no he podido ganar, que lo llevamos buscando y acariciando mucho tiempo, lo cierto es que con el nivel que hay este resultado vale mucho. El recibimiento ha sido espectacular y las lágrimas es de no haber podido brindarle la victoria a mi gente. Es rabia que espero convertir en resultados. Quedar por delante de enormes rivales, demuestra que estamos trabajando bien y que merecíamos este resultado. Ganar en casa solo se puede ganar una vez, aunque hoy sepa amarga para mí lo siento casi como una victoria”.

Felipe Orts, sexto en Maldegem

El regreso del calendario belga, tras la disputa del Mundial en Estados Unidos, deparó una gran actuación de Felipe Orts que pudo ser sexto en Maldegem. Una buena salida, una constante mejora de posiciones y un sólido final le auparon al borde del top-5 con la vista puesta en la carrera de mañana, en Lille.

Orts afirmaba que: “He salido bien. Me encontraba súper cómodo en el circuito y me he enganchado a un grupo grande. Estaba en la pelea por la tercera posición, pero la vuelta final se me ha hecho dura y no he podido ganar puestos en el sprint”.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P