jueves, mayo 23, 2024
5.2 C
Burgos

Tres frentes de competición para el Esgrima Cid

Miguel Ángel Chuzón está clasificado para el Campeonato de Europa individual y equipos y ahora busca la clasificación para el mundial. Doce españoles forman la expedición que trabajan por el siguiente reto y para ello disponen de dos oportunidades.

A Miguel solo le queda subir en el escalafón tras el resultado de Italia, por lo que va forzado a mejorar y mucho. Tiene que soportar la presión a la que estará sometido pues el billete para en mundial está en juego. Cabe recordar que pasó las previas, el cuadro de 256 y cayó en el de 128 y para su nivel debe tener que mejorar si quiere que se le abran las puertas.

Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas

Begoña Garrido participa en la primera de las cuatro competiciones de la que consta el campeonato de España donde la segunda será en Burgos a final de mes. Esta primera competición se celebrará en Ciudad Real.

Otra cidiana que acude con altos objetivos pues la carrera ha comenzado y los favoritos a nivel nacional quieren ocupar los puestos de cabeza en el ranking. Está entrenando duro y lo aguanta con su fuerza de voluntad que es grande, ahora la mejoría tiene que plasmarse en las competiciones. Participará a las tres modalidades en individual y en florete por equipos.

Trece cidianos participan en el Regional

El siguiente torneo de la liga regional para el Esgrima Cid y es el séptimo, esta vez para la cantera donde llegan varios alumnos. Están ilusionados desde la última competición persiguiendo sus oportunidades de mejorar, disfrutar y puede que de salir laureados.

Nicolás Fernandez, Laín González, Yedro Sierra y Bruno Fernández son prebenjamines M9 y participarán a las tres modalidades. Gadea Páramo, Ángela Chicaiza, Marcos Alonso y Manuel de las Heras participan en sable alevín M13, e infantil M15 solo las féminas donde se les une Carlos Bustillo. En benjamín, Rubén Aguilar a espada y sable, Beltrán Moral a florete y espada donde se les unirá Jimena Moral sólo a la espada y Daniel Ortiz al sable.

Los Premios Excelencia llegan al Cid Campeador

Begoña Garrido, Miguel Chuzón y el maestro Roberto Codón estarán incluidos por primera vez en los Premios Excelencia, que otorga la Junta de Castilla y León. Los premios corresponden a los resultados del año 2020, en el que Chuzón llegó a conseguir la plata en el campeonato de España Sub23, en una nominación que se hizo extensible a su maestro. También Begoña Garrido tiene asegurada la ayuda a los desplazamientos de la temporada pues su ayuda duplica la de su compañero.

Se ha hecho historia una vez más, pero sin duda es un camino largo que exige continuidad en los resultados deportivos y cada temporada será una nueva aventura, pero el club de momento lo ha conseguido por primera vez y confía en que continúe, ya que es una ayuda que le permite competir al más alto nivel.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P