lunes, mayo 27, 2024
8.2 C
Burgos

0-0 Punto de oro

El UBU Nuestra Señora de Belén consigue un importante empate sin goles ante Getafe Femenino.

REPORTAJE FOTOGRAFICO: JENGA/BURGOSDEPORTE

Valioso y merecido empate (0-0) el conseguido por el UBU Nuestra Señora de Belén Burgos CF ante el segundo clasificado el CD.Getafe Femenino en partido correspondiente a la jornada 17ª de liga en Primera Nacional Femenina disputado en el Jose Manuel Sedano  presenciado por unos 200 espectadores.

Un UBU NSB Burgos que después de haber logrado competir a un gran nivel durante toda la primera vuelta del campeonato situándose en la parte más alta de la tabla (4º), sigue en la misma dinámica en este comienzo de año logrando competir y puntuar jornada a jornada asentado en esos puestos altos y venciendo toda clase de contratiempos en las últimas semanas en las que ha acumulado hasta seis jugadoras de su primera plantilla con diferentes lesiones (Elsa, Jimmy, Paola, María Barbate y Claudia ) que no han podido estar disponibles para el técnico Moisés Ichaso, y aún así ha logrado cinco puntos de los últimos nueve en juego demostrando la fortaleza de su plantel.

Llegaba a Burgos uno de los equipos punteros de la tabla que ya la anterior temporada fue de hecho el campeón de liga pero que cayó en el playoff final, con el objetivo de no dejarse sorprender por un UBU NSB Burgos que no da muchas opciones a sus rivales de conseguir puntos en el feudo burgalés. Después de este resultado de reparto de puntos los dos equipos siguen estando arriba y sin perder de vista sus objetivos demostrando que lo visto durante el partido refleja el buen momento de ambos conjuntos.

Un Getafe parapetado atrás al comienzo del encuentro demostró el respeto hacia el conjunto burgalés sabedor de su potencial como local, intentando disminuir su intensidad ofensiva por medio de una buena salida de balón que era impedido por la presión de las jugadoras blanquinegras que en la primera parte se hicieron con el control del centro del campo impidiendo llegadas peligrosas del equipo madrileño. Por su parte las blanquinegras intentaba a base de un ritmo rápido crear peligro pero sin acierto ya que sólo lograban inquietar al Getafe con tiros lejanos, con una defensa madrileña  muy centrada y activa que no mostraba fisuras ante los ataques locales. Por su parte el Getafe tampoco conseguía inquietar a Leticia salvo a disparos lejanos en los que la portera burgalesa respondió con una espléndida parada en el minuto 36.

Una segunda parte en la que las fuerzas se nivelaron aún más, en las que las defensas se impusieron sobre los ataques de ambos equipos y donde apenas unas ocasiones claras de desnivelar el marcador inicial, cada equipo tuvo la suya que no aprovechó. Por lado blanquinegro Laura dispuso de la ocasión más clara y en el lado madrileño Julia en una contra rápida tuvo su opción pero Leticia consiguió desbaratar con una buena parada. 

Meritorio empate del UBU NSB Burgos con este reparto de puntos que le reafirma en su juego demostrando a sus rivales jornada a jornada la dificultad de derrotarlo debido a la intensidad y esfuerzo colectivo de sus jugadoras.

Ficha Técnica:

UBU NSB Burgos : Leticia, Mery, Oriana, Elisa, Cristina, Natalia, Alejandra, N.Cuquejo, Celia, Cata y Laura.                                              Jugaron en la segunda mitad: Sandra y Andrea.
               

CD.Getafe Femenino: Andrea, Claudia, Noelia, Murita, María Carmen, Julia, Rocio, Andrea F., María B., Cristina y Blanca.                         Jugaron en la segunda mitad: Gabriela y Silvia.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P