martes, mayo 21, 2024
11.2 C
Burgos

Nuño Gallo, sexto en el torneo nacional cadete

Los tiradores de la Sala Esgrima Burgos se desplazaron a la ciudad riojana de Logroño para disputar el último clasificatorio para el Campeonato de España cadete de espada. Nuño Gallo fue el mejor clasificado burgalés gracias a su sexta posición.

El burgalés conseguía cinco de las seis victorias en la fase de grupos, lo que le colocaba en el cuadro de los 64 mejores, ganaba todos sus cruces con relativa facilidad, hasta llegar al cuadro de los 8 mejores. Allí, Juan Pérez de Cádiz frenaba la posibilidad de que el burgalés subiera al medallero, ganando el asalto al del SAES-BU 15-12 dejando a Nuño en la sexta posición asegurando la clasificación al campeonato de España.

José Miguel Martín Gamazo no tuvo su mejor versión y fue noveno en el campeonato. José Miguel Martín sabía que dependía de su resultado para clasificarse al Campeonato de Europa cadete. Aunque ganaba los tablones de 64 y 32 con un marcador ajustado, no lo conseguía en el tablón de 16, perdiendo por 15-10 quedado a esperas del ranking interno, su posible clasificación europea.

Sus compañeros del SAES-BU, Guillermo Miguez, Jaime Fuentes y Gabriel Del Torno, no conseguían pasar el cuadro de los 64 primeros, quedando a esperar del ranking nacional su clasificación al campeonato de España.

En la segunda jornada, le llegó el turno a la espada femenina, donde Alejandra Rodríguez fue la mejor clasificada quedando entre las 32 primeras asegurando su clasificación para el Campeonato de España, siendo aun una categoría mas pequeña.

Sus compañeras del club Carla Espinosa no conseguía ganar el cuadro de las 64 mejores, Alejandra Ortega y Daniela Martínez no conseguían las victorias suficientes para pasar la fase de grupos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P