miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

4-3 Victoria épica del Círculo BigMat ante Guadalajara

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Victoria importante por 4-3 del Juventud del Círculo ante Guadalajara, conseguida sobre la bocina a falta de 10 segundos, en un partido en el que el cuadro burgalés fue mejor en el inicio del encuentro, adelantándose con una acción por banda derecha de Juanto que culminó con un potente tiro cruzado con el que abrió el marcador a los dos minutos.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

No obstante, hubo momentos en los que el Guadalajara puso en apuros a la portería defendida por Adrián, que cuajó un gran partido. A los 13 minutos, el jugador más peligroso, Blecua, establecía el empate 1-1 aprovechando un fallo de comunicación de la zaga burgalesa.

Tras el empate, el Juventud Círculo consiguió recomponerse del gol y subir la intensidad y ritmo del partido. Un buen robo de balón de Pablo fue suficiente para que el jugador verdiblanco consiguiera driblar al guardameta y anotar el 2-1.  

Eran los mejores momentos del Círculo BigMat, serio en defensa y peligroso en cada acción ofensiva. El encuentro se puso aún más de cara para los locales tras una jugada de estrategia que Pablo y Rubio se encargaban de materializar con éxito. Un gol que otorgaba tranquilidad al borde del descanso para el conjunto de Raúl Zamora, pero que pronto se desvaneció cuando de nuevo Blecua acortaba distancias en una buena jugada en solitario que no consiguieron frenar los defensas burgaleses.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

En la segunda mitad, ambos equipos bajaron la intensidad, más temerosos de encajar gol que de anotar, aunque fue el Círculo BigMat el que más se fue adaptando a la intensidad qe requería el partido. El equipo burgalés tuvo claras ocasiones para cerrar definitivamente el encuentro. Esa poca efectividad revitalizó a los visitantes, que con el paso del tiempo se veían cada vez con más posibilidades de empatar el choque. Así lo consiguieron en el minuto 33 por mediación de un tiro libre desde la frontal del área de Blecua, que de esta manera completaba un partido brillante con un hat-trick (3-3).

El empate sentó como un jarro de agua fría para el Círculo BigMat, sin apenas fuerzas frente a un Guadalajara lanzado en busca de la victoria. Fueron momentos de tensión, con un cuadro burgalés algo precipitado pero sin bajar los brazos en ningún momento.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Todo indicaba que el encuentro terminaría en tablas, pero a falta de 10 segundos para la conclusión, una gran jugada al contragolpe de los burgaleses terminaba cayendo en botas de Pablo al segundo palo, estallando la locura en el pabellón y sellando así una victoria épica y final feliz.

En definitiva, segunda victoria consecutiva en casa, que coloca al Círculo BigMat con 24 puntos, lejos de la zona roja que marca el descenso. El siguiente encuentro para los burgaleses se disputará en tierras vascas ante Lauburu K.E. Ibarra, el sábado 5 de febrero a las 18:30 desde el Polideportivo Belabieta.

http://v10.burgosdeporte.com/index.php/2022/01/30/galeria-de-fotos-juventus-circulo-fs-4-guadalajara-fs-3/

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P