domingo, junio 23, 2024
13.2 C
Burgos

Fallece Santiago Manguán, histórico del atletismo burgalés

Tenía 80 años y participó en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

Santiago Manguán.- Foto: Redes Atletismo Aranda

El atletismo burgalés está de luto por la muerte de uno de los históricos de este deporte en la provincia de Burgos, Ha fallecido Santiago Manguán, participante en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, lo hizo en la prueba de Maratón, en la que fue campeón de España en los años 1972 y 1977 y subcampeón en 1974 y 1978.

Manguán contaba con 80 años y su fallecimiento ha tenido lugar en el Hospital Universitario de Burgos donde fue ingresado hace escasos días tras sufrir un desvanecimiento. Era natural de la localidad burgalesa de Caleruega donde instaló un museo en el que muestras sus muchos galardones deportivos, que suponen el relato de su vida y que lleva su nombre.

Santiago Manguán.- Foto: Redes Atletismo Aranda.

Un atleta muy valorado por sus logros en el deporte y muy querido como persona. Siempre dispuesto a echar una mano y colaborar con los clubes que se lo pedían. Además también colaboraba con el Club Balonmano Villa de Aranda, entidad de la que recibió un homenaje recientemente al igual que del Comité Olímpico Español, que valoró su trayectoria hace algunos años.

Descanse en paz.

Vaya desde Burgosdeporte nuestro más sentido pésame para sus familiares en este duro momento.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P