jueves, junio 13, 2024
5.2 C
Burgos

63-69 Servigest Burgos roza la sorpresa ante el mejor de la Liga

Los burgaleses jugaron su mejor partido de la temporada, aunque  la calidad del equipo de Albacete impidió la sorpresa.

FOTOS: Javier Renuncio “Jenga”/Burgosdeporte

Servigest Burgos consiguió el objetivo marcado por su entrenador en la previa de ser competitivo el mayor número de minutos posibles ante el mejor equipo de la liga. Y además consiguió mantener sus opciones de victoria hasta el final, y aunque no pudo consumar la hazaña, el conjunto burgalés dio un paso adelante que espera consolidar en las próximas jornadas. 

El partido parecía empezar con buenas señales para los locales cuando la  primera canasta del encuentro por parte del coreano Gim venía precedida del segundo rebote ofensivo en la misma jugada de Cruz, quien, a pesar estar todavía en proceso de recuperación de su lesión, jugó un gran partido para suplir la baja de Siaurusaitis. Los burgaleses disfrutaban sobre el campo y las canastas de Gim y Macek ponían el 10 a 6 a su favor en el minuto cinco.

Ante eso respondió el conjunto manchego con un parcial de 0 a 8, y el final del primer cuarto llegó con el resultado de 14 a 16. Los locales no permitían a los visitantes consolidar sus ventajas, 14 a 18 en el minuto once, y consiguieron igualar a 18, a 20 y a 22. En ese  momento el tiro exterior de los manchegos les empezó a dar las primeras ventajas serias, 22 a 28 en el minuto dieciocho y 24 a 31 ya a poco del descanso, aunque una canasta de Arredondo puso momentos  después el definitivo 26 a 31 con el que ambos equipos pusieron camino a los vestuarios. 

Tras el intermedio, los visitantes salieron con ganas de acabar con el empuje burgalés y poner tierra de por medio de manera inmediata. Y para ello un buen conocedor de los aros del Talamillo, Filipski, comenzó a anotar de manera casi compulsiva (doce puntos en el tercer cuarto). Por primera vez la diferencia superó los diez puntos con el 26 a 37 del minuto veintitrés, y a pesar del acierto en el triple burgalés, Fryer consiguió tres en el tercer cuarto, la ventaja albaceteña subió hasta el 34 a 47 a falta de doce minutos y el partido se encaminó hacia el último cuarto con el marcador mostrando  un  40 a 51.

Necesitaban los locales un último empuje para intentar la remontada, y lo dieron en los últimos diez minutos. Las rápidas canastas de Arredondo y Gim supusieron un 44 a 51 que dio esperanzas a los de Rodrigo Escudero, aunque Amiab tiró de oficio en ese momento y de nuevo volvió a estirar el marcador hasta el 44 a 57. Para entonces ya se había producido el debut en esta temporada del burgalés del segundo equipo, Alvar Alonso, que tuvo que sustituir a Cruz durante unos minutos por una avería mecánica en su silla. Se entró en los últimos cinco minutos con los visitantes controlando lo situación aparentemente con soltura  estabilizados en los diez puntos de diferencia a su favor.  

Pero el partido empezó a apretarse, con los burgaleses haciendo un gran derroche defensivo y los de Amiab no tan efectivos como otros momentos en los tiros. Quedaban dos minutos y medio y una canasta burgalesa situaba en el luminoso un inquietante para los intereses visitantes 57 a 61. Marsh anotó rápidamente un tiro exterior por los manchegos, pero los locales buscaron el triple de Macek para acercarse más y consiguieron el 60 a 63 a falta solo de noventa segundos. Hasta ahí llegaron las fuerzas burgalesas, ya que Servigest cometió en la siguiente jugada  una falta antideportiva sobre la canasta de Manning, lo que permitió conseguir a los visitantes en esa jugada una diferencia de siete puntos, 60 a 67, que ya se convirtió en insalvable en el último minuto para el Servigest Burgos. 

RODRIGO ESCUDERO: “Ha sido el partido más complicado del año”

Al finalizar el partido, el entrenador burgalés lo primero que hizo fue felicitar al rival por la victoria, pero también quiso acordarse de sus pupilos. “Quiero felicitar a mis jugadores por el tremendo esfuerzo realizado no solo en el partido de hoy sino toda la semana., ya que había sido una semana difícil para juntar jugadores y sacar entrenamientos adelante.” Para Rodrigo Escudero, en este partido por fin se había dado un nivel que se acercaba a lo  que esperaban de ellos. “Y ha sido en  el partido más difícil del año. Estamos muy orgullosos de poder plantar cara a Albacete. Hemos dado un plus en ataque y en defensa y se ha notado en el día de hoy.”  Por último, el preparador local ha realizado una mención especial para Cruz y Alvar. “Cruz ha tenido que jugar a pesar de llevar ya muchos meses sin jugar y ha resuelto la situación con sobresaliente. Y Alvar ha demostrado que siempre está dispuesto a ayudar al equipo.”

SERVIGEST BURGOS 63: 

Fryer (20), Gim (12), Arredondo (15), Cruz (-) y Macek (16) -cinco inicial-  Abdoul (-),  Alvar (-), Jihyeok (-) y  Alvaro (-)

BSR AMIAB ALBACETE 69:

Choudry (9), Marsh (18), Manning (6), Fox (14) y  Onrubia (4) –cinco inicial-  Filipski (14),  Brown (4), Pérez (-) y Sánchez (-)

Parciales: 14-16; 12-15 (26-31); 14-20 (40-51); 23-18 (63-69)

Árbitros: Celaya, Ranera y Uruñuela. Señalaron 14 faltas a los locales y 6 a los visitantes. Sin eliminados.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P