jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

Un reto mayúsculo para el Hereda San Pablo en Manresa

(Fotografía: SPB/Borja B. Hojas)

Sin apenas tiempo para descansar, el Hereda San Pablo Burgos continúa su camino por la temporada de Liga Endesa. Los de Paco Olmos visitan en esta vigésima jornada a BAXI Manresa, este domingo, desde las 17:00 horas, en el Nou Congost. El equipo castellano afronta este nuevo partido con las ganas de seguir creciendo y poder transformar su trabajo de los últimos compromisos en una victoria, pero sabedor de que será todo un reto intentar superar a uno de los equipos más en forma de este curso.

Los burgaleses, que se han desplazado a lo largo de este sábado a Manresa, tendrán a su disposición el mismo roster que pudo competir en el encuentro ante Lenovo Tenerife del viernes en el Coliseum, por lo que seguirán contando con las ausencias de Vítor Benite y de Marc García.

BAXI Manresa arranca este fin de semana como el tercer clasificado de la Liga Endesa, con su plaza en Copa del Rey matemáticamente asegurada y con la posibilidad abierta de disputar el torneo como cabeza de serie. Los de Pedro Martínez están realizando una gran temporada y atesoran en este momento una racha de cuatro victorias consecutivas que iniciaron superando al Barça en el Palau (95-96). Su triunfo más reciente lo lograron a domicilio ante MoraBanc Andorra (79-82).

A nivel global, los manresanos destacan en casi todos los apartados estadísticos. Son el tercer equipo con más valoración de acb (91,5 créditos de media), el tercero más anotador (85,28 puntos), el primero en rebotes (37,89 capturas –seguido de cerca por el cuadro burgalés, con 37,29), el tercero en asistencias (17,44 pases de canasta por choque) y el primero en recuperaciones (9,11 balones).

En cuanto a los miembros de su plantilla, son varios los que destacan por su desempeño en este curso de la competición doméstica, con la referencia clara de Chima Moneke. El ala-pívot nigeriano es el segundo jugador más valorado de la Liga Endesa (18,9 créditos promedio), el segundo mejor reboteador (7,9) y el líder en las capturas defensivas (5,7).

Junto a él, sobresale Ismael Bako, actual líder en rebotes ofensivos de la temporada (2,8 de media) y con unos números promedio reseñables: 11,8 puntos, 5,9 capturas y 14,7 de valoración. Además, los de Pedro Martínez cuentan con jugadores de talento como Dani Pérez, cuarto máximo asistente de la competición (5,1), Sylvain Francisco, Joe Thomasson o Yankuba Sima.

El cuadro castellano tratará de continuar progresando y acoplando los engranajes de su juego para fortalecerse, lo que le permita empezar a sumar de nuevo victorias en la temporada de Liga Endesa. En este camino de trabajo, el Hereda San Pablo Burgos medirá fuerzas con BAXI Manresa este domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Nou Congost.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P