jueves, mayo 23, 2024
15.2 C
Burgos

3-0 Sin sorpresa ante el líder

Derrota del Círculo BigMat Fontecha ante el líder indiscutible de la clasificación, el Tafa FS, en un partido donde los burgaleses partieron con numerosas bajas y trataron de plantar cara conservando el balón con posesiones largas sin demasiadas complicaciones.

El partido no comenzó bien para los burgaleses, que a los dos minutos de encuentro veían como el jugador navarro Iñigo abría el marcador tras un disparo que rebotó en Poves, desviando la trayectoria y dejando sin opciones al guardameta Torero.

Tras el tanto encajado, el conjunto burgalés no cambió su planteamiento inicial, tratando que los locales presionaran para posteriormente salir al contragolpe y crear superioridad mediante desmarques y pases entre líneas. Sin embargo, el Tafa, al verse por delante en el marcador, prefirió no arriesgar y defender en zona sin presionar la salida de los burgaleses.

Aún así, el cuadro local era el principal dominador del choque, llegando con mayor claridad al área. A los 15 minutos, de nuevo Iñigo establecía el 2-0 que dejaba muy tocado al Juventud Círculo, sin capacidad de reacción y sin físico suficiente para intentar remontar el encuentro.

En la segunda parte, los burgaleses consiguieron aguantar un resultado que les diera opciones a poder equilibrar el choque. Ante la negativa de los locales por querer ampliar la ventaja, el cuadro burgalesista adelantó sus líneas. Las dos oportunidades más claras estuvieron en botas de Pablo e Isma, que dispusieron de un mano a mano que no supieron materializar con éxito.

En los últimos minutos, el Círculo BigMat arriesgó con la estrategia del portero-jugador para crear mayor superioridad y llegar con más claridad a la portería contraria. El conjunto verdiblanco tuvo algunas claras ocasiones para meterse en el partido, pero finalmente en una acción al contragolpe encajaron el tercer y definitivo tanto, obra de Andoni.

En definitiva, derrota con la cabeza alta del Círculo BigMat, que pese al resultado supo plantar cara al líder de la clasificación sin contar con todos sus jugadores de la plantilla. El siguiente encuentro de los burgaleses se disputará en casa el sábado ante el Guadalajara.

FICHA TÉCNICA

Tafa FS: Iker, Andoni, Iñigo, Natxo, Oihán, Aitor, Unai, Xabier, Javier, John y Pablo.

Círculo BigMat: Torero, Pablo, Dani, Poves, Rubio, Merino, Juan, Ismael y Fabio.

Goles: 1-0 Iñigo (min.2); 2-0 Iñigo (min.15); 3-0 Andoni (min.39).

Árbitro: Esteban Tirado y Sdluddor Prieto. Amonestaron al local Andoni y al visitante Dani.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del Grupo II de Segunda División B de fútbol sala.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P