jueves, mayo 23, 2024
13.2 C
Burgos

Servigest se mide al actual campeón de liga en Bilbao

(Fotografía: JENGA)

Este sábado, a las 18:30 horas, en el Pabellón de Txurdinaga de Bilbao, Servigest Burgos visitará la cancha del Bidaideak Bilbao BSR, equipo que se proclamó ganador de la última liga, en lo que será la novena  jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. El partido será arbitrado por los colegiados Cubero, Tejido y Labajo.

El equipo bilbaíno cuenta con un balance de cuatro victorias y tres derrotas en estos momentos, además de tener, como el equipo burgalés, un partido aplazado. Se encuentra más lejos de lo que le gustaría del primer clasificado, un BSR Amiab que este año parece intratable y  todavía no conoce la derrota, pero sigue siendo el vigente campeón de liga y su actual sexto puesto no es otra cosa que la señal del magnífico nivel que tiene la liga española.

Porque Bilbao ha caído ante grandes conjuntos como el mismo Albacete, Gran Canaria o Mideba, todos ellos aspirantes al título, pero ha ganado en casa del potente Ilunion. En la pista, Bidaideak Bilbao BSR sigue liderado por su jugador franquicia, Asier García, que promedia 18 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, muy bien secundado por Avendaño o Jasso, lo que habla del poderío interior vasco, algo que puede hacer mucho daño a los burgaleses.

En el banquillo cuentan con Adrián Yáñez, entrenador de la selección nacional femenina que este pasado  diciembre ha conseguido un histórico tercer lugar en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales.

El Servigest Burgos viajará a Bilbao sabedor de que se enfrenta a uno de los equipos de más categoría de la liga pero que, por diversos motivos,  no ha podido desplegar el juego que se espera del campeón, aunque no cabe duda de que  elevará su nivel en lo que resta de competición.

“La salida a Bilbao es una de las más complicadas. Es muy difícil el arrancar una victoria de esa pista. Es el actual campeón de liga y presenta una plantilla muy compensada en la que casi todos los jugadores son muy peligrosos de cara al aro”, resume el entrenador Rodrigo Escudero como se afronta por parte castellana el partido.

El técnico burgalés se muestra contento porque los entrenamientos vayan volviendo a la normalidad, con la recuperación de los jugadores que han pasado por el COVID-19 y la incorporación de los nuevos fichajes, lo que espera que suponga un plus de energía que hacía falta.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P