domingo, mayo 19, 2024
7.2 C
Burgos

Cristina Gutiérrez pierde dos horas y media y queda sin opciones de podio

Nefasta octava etapa para la piloto burgalesa de nuevo con problemas en la mecánica de su automóvil.

Cristina Gutiérrez en el Dakar 2022.- Foto: PitLane

Cristina Gutiérrez no tiene suerte en este Dakar 2022, tras varios días sin problemas mecánicos después de un desafortunado inicio del rally, la burgalesa, que había podido mostrar su gran ritmo ascendiendo hasta la tercera posición en la general, volvió a sufrir un nuevo contratiempo en su prototipo de Overdrive de la clase T3, del Red Bull Off Road Junior Team, que la deja muy alejada del podio.

La burgalesa se tuvo que parar por otro problema mecánico y pudo reanudar su marcha con más de dos horas y media perdidas, diciendo así adiós al podio en el Dakar 2022. No esta siendo el Dakar que esperaba pese a la lucha diaria por sobreponerse y el esfuerzo para seguir adelante.

Cristina Gutiérrez sin suerte en este Dakar 2022. – Foto: Rally.it

Cristina Guitiérrez resume así la octava etapa que ha terminado con sus ilusiones de podio. Pese a todo se debe valorar el trabajo y esfuerzo de Cristina y todo su equipo para sobreponerse a las dificultades que han sido muchas, y seguir en el Dakar con la cabeza muy alta.

PROBLEMAS DE POTENCIA EN EL MOTOR”

“Hemos empezado la etapa con un gran problema del motor; no pasábamos de 2000 rpm en dunas y de 80 km/h en pista. Como sabéis, la etapa de hoy era muy dura y larga, empezando con 200 km de dunas, y por primera vez en este Dakar con dunas tipo 3. Como os podéis imaginar, con la falta de potencia lo hemos pasado muy, muy mal.”

“LUCHAR HASTA EL FINAL”

Hemos intentado buscar el motivo, pero sin solución; hemos decidido continuar y hemos hecho los 395 km de la especial de esta manera. Indescriptible la sensación… Muy disgustada con este día, ya son demasiados días con problemas ajenos a nosotros y moralmente esto te tumba. Pero bueno, ya sabéis como soy, voy a luchar hasta el final y seguiré dándolo todo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P