El jugador francés, Damien Provost, llegaba como refuerzo, como revulsivo para un equipo que necesitaba un punto de calidad y un cambio de rumbo en sus resultados. Dicho y hecho.
Todo comenzó con un buen sorteo de letras, donde la estrategia del entrenador burgalés, Fran Berzosa, funcionó esta vez a las mil maravillas, ya que supo emparejar a los dos mejores jugadores de ambos equipos, Provost y Bobillier, donde el del UBU TPF, a priori, era superior.
Cierto es que se esperaba con anhelo al francés, cierto es que el rumano Cazacu volvió por sus fueros y sumó dos puntos parciales, pero probablemente el protagonista de la tarde noche, fue el jovencísimo burgalés Daniel Berzosa, que a sus quince años no deja de sorprendernos y fue capaz en esta ocasión de vencer al sueco Mattías Oversjo. Una victoria de campanillas.
Cazacu volvió a ser el de otras tardes y con sus triunfos ante Marc Gutiérrez y Oversjo, puso las cosas en favor del UBU-TPF. En el estreno de Provost, destacar la tranquilidad y pausa del galo en su efectivo juego de zurda, sin apenas conceder errores y utilizando una y otra vez su excelente servicio y juego de revés.
En resumen, un jugador muy completo que debe dar confianza y puntos al resto del equipo. Con esta importante victoria ante el equipo murciano, los burgaleses abandonan la posición de colista, y además vencen en el average a su rival de esta jornada.