miércoles, mayo 22, 2024
8.2 C
Burgos

3-2 El Burgos Juvenil remonta al Alcorcón en el estreno de Javier Sastre

La victoria es un paso importante para confiar en la permanencia de los burgaleses en la máxima categoría.

FOTOS: JENGA/BURGOSDEPORTE

Espectacular y valioso triunfo del Burgos CF División de Honor ante el Alcorcón (3-2) que le permite seguir sumando en su lucha por poder mantener la categoría máxima de juveniles, disputado en la Ciudad Deportiva de Castañares ante cerca de 200 espectadores.

Partido que se presentaba con alicientes en el seno del club burgales con el estreno de su nuevo técnico Javier Sastre tras la destitución hace poco más de una semana del anterior técnico Robles en busca de un revulsivo de cara a ir sumando y enderezando el rumbo para poder salir de los puestos bajos de la clasificación en que se encuentra y poder salvar la categoría.

Partido importante para los dos equipos con igualdad en los primeros minutos.- FOTO:JENGA/BURGOSDEPORTE

Un Burgos que comenzó con muchas precauciones el encuentro cediendo mucho terreno a su rival, el Alcorcón, que circulaba el balón con buen ritmo y precisión llegando a la portería burgalesa creando peligro sobre todo por su banda derecha y buscando a su jugador más peligroso en ataque Israel. Fue precisamente este jugador quien lograba en un bonito remate de chilena en el minuto 22, poner el 0-1 en el marcador. Lo hizo después de una jugada llevada en banda derecha por Bryan que puso un centro certero para el remate de su compañero.

El gol descolocó durante varios minutos al equipo dirigido por Sastre que ahora veía que tenía que adoptar otra propuesta al ir con el marcador en contra, pero apenas en esta primera parte dio evidencias de crear verdadero peligro salvo en una ocasión marrada por su delantero centro Cristo M. Acosta en el minuto 36 con un disparo alto sobre la portería madrileña.

El Burgos nunca le perdió la cara al partido.- FOTO:JENGA/BURGOSDEPORTE

Pero el encuentro cambió radicalmente tras el paso por los vestuarios, con un Burgos CF mucho más intenso, agresivo y aumentando el ritmo del partido haciéndose dueño del juego y llegando con facilidad al área contraria.

Así, en en los minutos 47 y 48 llegaron dos claras ocasiones en las botas de Omar que desbarata con buenas intervenciones el portero del Alcorcón. El Burgos estaba ya volcado en busca del empate y así en el minuto 50, Omar en su ataque por banda izquierda lanza un certero disparo que se cuela por la escuadra izquierda visitante para lograr el 1-1 en el marcador.

La segunda parte fue del Burgos.- FOTO:JENGA/BURGOSDEPORTE

Tras el gol siguió en su empeño el cuadro local y de nuevo Omar desde la frontal remataba un balón raso y certero, que llegó al fondo de las mallas. logrando el 2-1.

Así se producía el 2-1 a favor del Burgos.- FOTO:JENGA/BURGOSDEPORTE

El equipo blanquinegro había conseguido remontar el marcador que era lo más difícil. Lo pasó mal el Alcorcón, que estaba prácticamente anulado en ataque y en juego y apenas llegaba a la portería burgalesa, tan solo por medio de contras rápidas, perop sin continuidad.

Sin embargo en una de esas escasas llegadas, en una apertura por la banda izquierda, Daniel Borrasca cruzó un balón ante la salida de Miguel consiguiendo un 2-2 que tiraba por tierra todo el buen hacer del cuadro blanquinegro. Era el minuto 78 de partido.

El Burgos afrontaba los minutos finales de este partido con mucha incertidumbre de lo que podía pasar en el marcador, con un alto ritmo de juego en los dos equipos en busca de los tres puntos.

Todo era posible, pero fue el Burgos quien tuvo más fe en su victoria y obtuvo el premio del gol a los 85 minutos, con un disparo desde la frontal de Cristo M. Acosta llevando a Castañares una explosión de júbilo en jugadores y aficionados que disfrutaron de una importante victoria en un partido muy complicado, con muchas alternativas en el marcador.

Un gol que vale tres puntos.- FOTO:JENGA/BURGOSDEPORTE

Merecido triunfo de los jugadores blanquinegros que les debe servir para seguir creyendo en lograr el objetivo de la temporada, de momento se colocan en la decimotercera posición de la tabla con 16 puntos en espera de afrontar una segunda vuelta con mucha moral después de este vibrante partido.

Abrazo tras el pitido final del técnico burgalés.- FOTO: JENGA/BURGOSDEPORTE

Ficha técnica:

Burgos CF: Miguel, Sergio, Javier, Iván, Víctor , Jorge , Jaime, Saul, Cristo M., Juan y Omar.

Jugaron en la segunda mitad: Ethan, Sebastian Nicolas, Guillermo, Karam Ahmed y Alejandro. 

AD. Alcorcón: Alvaro, Roberto, Natanael, Jesús, Yago, Daniel, Bryan, Hugo, Israel, Bruno e Ismael.                                          Jugaron en la segunda parte: Oscar, Marcos, Pedro, Daniel e Ismael.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P