sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Sebastián Mora encara la Liga de Campeones de Pista

(Fotografía: Luca Bettini / Sprint Cycling)

Sebastián Mora afrontará durante las próximas semanas otro de sus grandes objetivos de la temporada de pista. El pistard del Burgos BH, que completó el pasado mes de agosto una buena actuación en el Campeonato del Mundo de Glasgow, siendo 7º en el ómnium y 8º en la madison, se volverá a medir a los mejores especialistas en el velódromo. Este sábado arranca la Liga de Campeones de Pista, torneo creado por la UCI en 2021 y en el que Mora ha sido segundo en las dos últimas ediciones.

El ciclista del Burgos BH competirá en la categoría de fondistas, disputando las pruebas de scratch y eliminación en cada una de las cinco citas puntuables. En todas ellas se irán acumulando puntos hasta conocer al ganador final en Londres. En 2021 y 2022, Sebastián ha sido uno de los corredores más destacados del evento. De hecho, el año pasado empató a puntos con el ganador final, Claudio Imhof, pero el criterio de desempate hizo caer la balanza en favor del suizo.

Mora, que recientemente ha competido en carretera en el Tour del Lago Taihu, arrancará la competición este 21 de octubre en Palma de Mallorca, en horario vespertino. Tras ello, todos los sábados tendrá una nueva cita con la Liga de Campeones. El día 28 en Berlín, el 4 de noviembre en París y la doble prueba final en Londres, los días 10 y 11 de noviembre, donde se conocerá al campeón del torneo.

Sebastián Mora ha apuntado: “Siempre emocionado de empezar la competición en Mallorca, que es mi segunda casa en cuanto a entrenamientos. He realizado muchas horas de trabajo en el velódromo de Onda. Al igual que las anteriores, va a ser una edición muy emocionante. Los dos años previos estuve muy cerca de ganar. Pero en esta competición lo que se busca es dar espectáculo y estar luchando por cada carrera, además de optar a ganar la clasificación general”.

El ciclista ha agregado: “Este año creo que veremos tácticas de equipo por selecciones, algo que no hubo en las ediciones previas. Habrá que romper ese control para intentar estar lo más arriba posible. Además, este año va a ser totalmente diferente para mí. En vez de usar estas pruebas para finalizar el año, en esta ocasión me van a servir para ir arrancando de cara a la temporada que viene, puesto que en enero ya tendremos el Campeonato de Europa”.

Eric Fagúndez, convocado de nuevo por la selección de Uruguay

Eric Fagúndez regresa a la competición tras disputar La Vuelta. (Fotografía: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling Agency)

El uruguayo Eric Fagúndez ha sido citado nuevamente por su selección nacional para disputar otro evento internacional. Tras haber competido en abril en el Campeonato Panamericano y en agosto en el Campeonato del Mundo, cerrará su temporada en Santiago de Chile, donde se celebran los Juegos Panamericanos.

Este evento, que se celebra cada cuatro años, al estilo de los Juegos Olímpicos, reunirá a los mejores ciclistas del continente. Fagúndez, que hace un mes completaba su primera Vuelta a España, participará el domingo 22 de octubre en la prueba contrarreloj y el domingo 29, en la carrera de fondo.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P