sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Los Juegos Escolares de Burgos alcanzarán los 10.000 niños

Entre las novedades destaca la inclusión este año de escalada, patinaje artístico y trail.

El concejal de Deportes, César Barriada ha presentado una nueva edición de los Juegos Escolares que comenzarán el día 28 de octubre para el balonmano, el 4 de noviembre para baloncesto, fútbol sala y voleibol, y posteriormente comenzará el resto de modalidades conforme se vayan recibiendo las solicitudes de los centros y los alumnos.

Se prevé una inversión de 135.000 euros y la intención es contar con una participación de 10.000 niños y niñas, si bien ya hay 7.450 inscritos a través de las Escuelas Deportivas.

Barriada ha explicado que se pone a disposición de los Juegos Escolares el 100% de las Instalaciones Deportivas Municipales, un total de 17 y se contará también con la participación de 51 centros educativos y 27 modalidades deportivas diferentes.

El concejal, César Barriada, durante la presentación de los Juegos Escolares.

Entre las novedades de esta edición, se encuentran las disciplinas de escalada, patinaje artístico y trail, y se presentan enfocadas a deportes colectivos e individuales.

Los finalistas de las diferentes modalidades deportivas pasarán a competiciones regionales y nacionales. El objetivo de los Juegos Escolares es potenciar la actividad física, poner en valor la práctica deportiva , mejorar la salud, favorecer la formación integral en valores, y fomentar actitudes como el respeto y el buen trato entre los participantes.

Algunas de las disciplinas deportivas tendrán períodos concretos de celebración, tales como el badminton que abarcará ocho jornadas, la Orientación, seis jornadas o el Trail, una jornada.

El plazo límite para que los diferentes centros escolares puedan formalizar su inscripción en estos Juegos Escolares concluye el 23 de octubre a las 14.00 h.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P