sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Pelayo Sánchez, del Burgos BH al WorldTour

El ciclista asturiano marca el camino a las próximas generaciones , llegando a la máxima categoría tras tres temporadas de crecimiento en el equipo morado.

Pelayo Sánchez, el joven ciclista asturiano del Burgos BH, correrá la próxima temporada en el WorldTour, la máxima categoría del ciclismo mundial. El joven escalador cierra una etapa de tres años como corredor morado y se compromete de cara al futuro con el Movistar Team. Desde su llegada en 2021 no tardó en demostrar su gran potencial, disputando ese mismo año su primera Vuelta a España; y en 2022 supo sobreponerse a una campaña complicada, en la que una mononucleosis no le permitió desplegar todo su potencial.

El 2023 ha sido el año de su consagración a nivel internacional, rindiendo a gran nivel de enero a septiembre y logrando su primer triunfo como profesional. Pelayo rozó la victoria en el Trofeo Andratx de la Challenge de Mallorca, demostrando con un segundo puesto su buen hacer en condiciones de frío y lluvia. Volvió a brillar en O Gran Camiño acabando 11º en la general y apareció entre la niebla del Tour de Doubs para lograr la quinta plaza.

Pelayo festejó su primer triunfo profesional en su Asturias natal. Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

Pero el gran día del de Tellego llegó en su tierra y ante su afición cuando ganó la etapa final de la Vuelta a Asturias en las calles de Oviedo. Un mes después, se enfundaba el maillot amarillo del líder del GP Beiras e Serra de Estrela, donde acabaría tercero. La guinda en el pastel la puso en La Vuelta, donde buscó en varias ocasiones la victoria desde la fuga, acabando 6º en La Laguna Negra y 3º en Guadarrama, en una jornada llena de emociones para todo el Burgos BH.

Pelayo lideró el GP Beiras portugués durante dos jornadas. Foto: João Fonseca Photographer

Pelayo Sánchez: “Han sido tres años en el equipo muy bonitos”.

El corredor del Burgos BH recuerda que: “Echando la mirada atrás, me llevo muy buenos recuerdos, grandes amigos y grandes momentos. El buen rollo que tenemos en el equipo es algo que voy a recordar para siempre. A nivel deportivo, hago un balance muy positivo. He experimentado un gran crecimiento desde que llegué del pelotón amateur. He podido mejorar cada año, corriendo grandes carreras. En mi primer año como neoprofesional pude debutar en una gran vuelta. Fue una oportunidad que nunca olvidaré y por la que siempre estaré agradecido. El año 2022 fue difícil para mí por la mononucleosis, pero en este 2023 hemos podido darle la vuelta y acabar con buen sabor de boca. Gracias de corazón a todo el Burgos BH”.

Pelayo seguirá ahora la progresión soñada por todo corredor joven, ascendiendo al WorldTour, donde le esperan las pruebas más prestigiosas del calendario. El Burgos BH, que apostó por él en 2021, celebra que su apuesta por la cantera española siga dando sus frutos y espera que su caso sea el primero de muchos. En la temporada recién terminada, la mitad de corredores del equipo morado se encontraban aún en edad sub-26. Desde el Burgos BH agradecemos a Pelayo Sánchez la profesionalidad mostrada durante estos años y le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa que comienza para él.

David Cantera: “Las opciones de contar con Pelayo fueron buenas”

El director técnico del Burgos BH, David Cantera, explica como se produjo el fichaje de Pelayo por el Burgos BH: “En 2020, como hago habitualmente, seguí presencialmente varias carreras amateurs. En la última etapa de la Vuelta a Cantabria, vi a Pelayo vencer en un día duro y lluvioso. Las opciones de que llegara a nuestro equipo fueron cogiendo forma. Pocos días después venció en Oñati y, en una prueba que fui a ver en Lazkao, hizo una gran carrera escapado todo el día con Javier Romo, entrando segundo en meta. Volviendo a Burgos, recuerdo la llamada que le hice pasando por el desfiladero de Pancorbo. Fue una conversación corta. Concertamos una cita en Burgos poco después y ahí firmó con el Burgos BH”.

“Han sido tres años donde hemos tenido un poco de todo. Grandes momentos, dificultades en el camino, pero siempre destacando su buena voluntad de trabajo. Además de con un gran ciclista, hemos compartido estos años con una buena persona. Quiero reivindicar el papel que hacemos equipos como el Burgos BH. De no ser por estructuras como la nuestra, muchos de estos jóvenes no tendrían la oportunidad de mostrar su gran talento y su valía para ser profesionales. La temporada que viene cambiará de colores, pero quedará para siempre en la memoria del equipo el orgullo que sentimos al ver a uno de nuestros ciclistas dando el salto al máximo nivel mundial”, concluye David Cantera.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P