sábado, mayo 25, 2024
20.2 C
Burgos

Diego Ruiz y Andrea Velasco, vencedores del Circuito Ciclocross Diputación de Burgos

El XVIII Circuito Nacional de Ciclocross Diputación de Burgos ha continuado con la segunda de sus pruebas en el tradicional circuito de El Soto de Villarcayo, donde se han reunido cerca de 1.000 ciclistas para disputar la vigésima edición del Ciclocross Villa de Villarcayo, la prueba más veterana de la provincia de Burgos.

Diego Ruiz de Arcaute del Caja Rural Alea y Andrea Velasco del Cantabria Deporte Río Miera han vuelto a ser los más rápidos en la jornada de Villarcayo, proclamándose así vencedores del Circuito Ciclocross Diputación de Burgos.

Diego Ruiz de Arcaute ha luchado hasta el último metro para alzarse con la victoria en el prestigioso y tradicional circuito de ciclocross de Villarcayo. En ningún momento lo ha tenido fácil y ha tenido que pelear hasta el sprint final por esta victoria.

La igualdad con sus rivales ha ofrecido un bonito espectáculo al público asistente que en momentos de la carrera ha podido ver cómo un grupo de hasta 5 ciclistas tenía opciones de ganar, se trataba de Gorka Corres, Aitor Hernández, Egoitz Hoyas, Julio Pérez y Ruiz de Arcaute.

La cabeza de carrera cambia constantemente en cada vuelta. Pasada la mitad de la prueba solo quedaban 3 ciclistas en cabeza con opciones de ganar: Corres, Hernández y Ruiz de Arcaute.

El veterano Aitor Hernández sufrió un enganchón en el kilómetro final y fue cazado por Hoyas que le ganó en el sprint por la tercera plaza.

Gorka Corres y Diego Ruiz de Arcaute han luchado hasta el último paso de tablones (a escasos 150 metros de la meta), donde el ciclista del Caja Rural ha salido en primera posición y le ha servido para cruzar la línea de meta por delante de Corres.

En categoría femenina Andrea Velasco (Cantabria Deporte -Río Miera) ha vuelto a dominar la prueba demostrando que era la ciclista más fuerte este fin de semana. Logró entrar en las campas del circuito en primera posición y no ha dejado el liderato en ningún momento de la carrera, cruzando la línea de meta con 38 segundos de ventaja respecto a la segunda clasificada María Modones (Bertako Igogailuak-Spiuk).

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P