martes, junio 18, 2024
18.2 C
Burgos

Carlos Zayas inicia su tercer curso como responsable técnico del equipo nacional

El presidente y director técnico de la Sala de Esgrima Burgos, Carlos Zayas, comienza la que será su tercera temporada al cargo de los equipos nacionales junio y cadetes que se encuentran en concentración permanente en el CAR de Valladolid, dentro del Programa de Formación de Deportistas de Alto rendimiento como responsable técnico.

El burgalés comienza esta temporada que mucha ilusión y después de varias reuniones con el director deportivo de la Federación Española de Esgrima han llegado al oficialidad del  comienzo del os entrenamientos del equipo nacional.

El lunes 11 de septiembre Zayas realizará la primera sesión de entrenamiento con tiradores de anteriores temporadas y unos nuevos tiradores convocados para formar parte del grupo sal menos dos temporadas.

Los objetivos estarán planificados acorto medio y largo plazo, pasando por la intención de que los tiradores de Valladolid sean los representantes de España en los Campeonatos de Europa y del mundo, que a medio plazo consigan una medalla mundial y que a largo plazo obtengan  la clasificación para los juegos olímpicos, todo un reto para todos los que forman el programa.

Los tiradores del programa son de varias ciudades y clubes del país, teniendo dos burgaleses de la Sala de Esgrima Burgos entre sus filas, Giorgi Gazdeliani y Miguel Martín.

Aleix Jiménez (Sala de Armas de Amposta), Diego Rodríguez (Club de Esgrima  de Valladolid), Juan Pérez ( Club de Esgrima de Cádiz), Jorge Martín (Club de Esgrima de Valladolid), Alonso Mora (Club de Esgrima de Albacete), José Falcón y Álvaro Esquinas (Club de Esgrima Canarias) y la nueva incorporación Pau Gili (Club de Esgrima Maresme).

Durante toda la temporada entrenarán en las instalaciones del Centro de Alto rendimiento Río Esgueva de Valladolid y  se alojaran en la residencia del mismo centro.

Comienza una dura campaña en plena clasificación olímpica y los tiradores de los equipos nacionales junto a Carlos Zayas preparan 10 meses de competiciones nacionales e internacionales con la mira puesta en el Campeonato del mundo y de Europa júnior y cadete.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P