martes, junio 18, 2024
18.2 C
Burgos

Éxito del SAES-BU en las actividades de pretemporada

La localidad burgalesa de Melgar de Fernamental acogió dos eventos muy importantes para el deporte de la esgrima, el VI Campus de Esgrima y la IV Concentración nacional de Alto Rendimiento.

Organizado por la Sala de Esgrima de Burgos la Federación de Castilla Y León y la Federación Española de Esgrima y el Ayuntamiento de Melgar que cedió sus instalaciones para la actividad de toda la semana. Los dos eventos han recibido la felicitación de todos los participantes y autoridades al tener un nivel organizarlo y un aceptación enorme.

El día 27 de agosto comenzaba la IV edición del Campus de pretemporada que acogía el cupo total de sus plazas con mas de 70 participantes llegados de Lanzarote, Gran Canaria, Mallorca, Tenerife, Ávila, Madrid, Vitoria, Burgos (SAESBU), Castellón, Valencia, Badajoz, Cáceres, Portugal (Cascáis), Granada, Málaga, Toledo.. Todo evento referente ya en nuestro país.

El campus comenzaba con la recepción de los participantes dando las explicaciones sobre los entrenamientos que se van a realizar y las actividades previstas a cargo del coordinador general Carlos Zayas. Al terminar, comenzaban la primera sesión de las 16 previstas, una de ellas por la noche.

En al campus no todo fue esgrima, por las tardes después de los entrenamientos tardes se realizaron Paintball, Senderismo, excursión a las piscinas de Monasterio de Rodilla y excursión al Catedral. Terminado el día 1 con la entrega de diplomas y cierre de esta maravillosa edición que llenaba todas las plazas lanzadas.

Ese mismo día comenzaba la IV Concentración del Programa de Formación y Entrenadores de Alto Rendimiento. Fue una concentración con más de 100 deportistas y 25 técnicos que daban el pistoletazo de salida a las actividades de la RFEE y su calendario nacional.

Todos los entrenamientos han sido dirigidos y supervisados por el seleccionador nacional Ángel Fernández. Con una nueva fórmula para estas concentraciones separadas por las categorías sub23, sub20, sub17 y sub15, los deportistas tenían que tenían que realizar 20 asaltos cada sesión dando los resultados a los entrenadores para apuntar y sacar un ranking interno del PFCAR, este ranking dará ayudas económicas a los tres mejores deportistas de cada categoría.

Diego López, Miguel Martín, Luis Vázquez, Gonzalo Mahamud, Alejandra Rodríguez y Giorgi Gazdeliani eran los seleccionados por la federación española siendo los únicos representantes de la ciudad en la concentración y todos de los de la Sala de Esgrima de Burgos. Alejandra Rodríguez y Miguel Martín conseguían ganar sus categorías y recibirán la ayuda económica de la Federación Española.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P