viernes, junio 14, 2024
16.2 C
Burgos

Octava posición de Dani Navarro en Caravaca de la Cruz

El asturiano del Burgos BH buscó el triunfo desde la escapada en una etapa marcada por los continuos abanicos, que pone fin a la primera semana de competición en La Vuelta.

La primera semana de La Vuelta concluyó con otro final en alto en el que el Burgos BH estuvo cerca de lograr la victoria de etapa. Dani Navarro acabó en octava posición, el mejor resultado de los morados en lo que va de carrera, tras formar parte de la fuga del día. El asturiano pudo entrar en el grupo de cabeza de ocho ciclistas tras un inicio de carrera que se disputó a un ritmo frenético. El viento de costado provocó abanicos desde la salida, rompiendo en varios grupos un pelotón que completó la primera hora de carrera a 54 kilómetros por hora de velocidad media.

La carrera se reagrupó en el ascenso al Puerto de Casas de la Marina, situación que aprovechó Dani Navarro para atacar. Junto a sus compañeros de fuga, logró una ventaja de hasta ocho minutos tras el descenso, lo que incrementaba mucho sus opciones de pelear por la victoria. Después del paso por Mula, volvieron a producirse abanicos en el pelotón, que volvió a rodar fragmentado y redujo la ventaja de los fugados a tan solo tres minutos.

Sin embargo, los dos pelotones principales se volvieron a unir a 50 kilómetros de la meta y el grupo de Navarro volvió a aumentar su renta. El veterano ciclista morado realizó un buen trabajo en los relevos y pudo salvar dos sustos en forma de pinchazos. Los ataques en cabeza no se hicieron esperar en la subida al Collado de la Cruz de Caravaca y Dani Navarro hizo un último esfuerzo para terminar en octava posición.

Dani Navarro corona el final en alto en octava posición. Foto: Rafa Gómez / Sprint Cycling

Dani Navarro: “Estoy contento con mi actuación”

El corredor del Burgos BH afirmaba al término de la etapa: “La verdad es que iba con buenas piernas. A pesar de que gran parte de la etapa era llana, el final me venía bien. Quizás el pinchazo que sufrí antes de comenzar la subida me perjudicó, ya que gasté fuerzas para volver al grupo. Las sensaciones son buenas y vamos cada día mejor. Estoy disfrutando mucho de estas primeras etapas. Queda mucha carrera y un resultado como este me da confianza para poder hacerlo mejor en próximas etapas más duras”.

El pelotón de La Vuelta se traslada ahora hasta Valladolid, donde los corredores del Burgos BH disfrutarán de una merecida primera jornada de descanso. La competición regresará el martes 5 de septiembre con la única contrarreloj individual de la carrera, con inicio y final en la capital castellanoleonesa. Los ciclistas afrontarán un recorrido de 26 kilómetros prácticamente llanos con un inicio algo más técnico y donde el viento podría jugar un papel importante.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P