jueves, junio 13, 2024
5.2 C
Burgos

Protagonismo del Burgos BH en la quinta etapa de La Vuelta

(Fotografía: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling)

Hotel Ciudad de Burgos.

El Burgos BH sumó su cuarta presencia en fuga en la quinta etapa de La Vuelta, disputada entre las provincias castellonenses de Morella y Burriana. Eric Fagúndez atacó en los primeros kilómetros de la etapa y logró marcharse en solitario en la subida a Ares.

El uruguayo abrió pronto una importante ventaja sobre el pelotón, que llegó a superar los cinco minutos. El ciclista de 25 años hizo camino en solitario durante casi tres horas de carrera, reafirmando la actitud ofensiva en carrera de un Burgos BH que sigue siendo protagonista en esta Vuelta a España.

Fagúndez no bajó en ningún momento los brazos, pese a no contar con más corredores en la fuga para mantener el pulso contra todo el pelotón. El campeón uruguayo de contrarreloj acabó siendo neutralizado por el grupo tras coronar el Collado de la Ibola, único puerto puntuable del día, a 40 kilómetros de la meta. El trabajo del Burgos BH no terminó aquí, puesto que Jesús Ezquerra y Cyril Barthe volvieron a postularse como candidatos al triunfo en la llegada masiva en Burriana.

Ambos corredores morados salvaron la caída numerosa que se produjo en la parte delantera del pelotón a tres kilómetros de la meta. Ezquerra, autor de dos top-10 de etapa en la edición de 2022, supo ganar posiciones y logró entrar casi en primera posición en la recta final junto a la costa. Pese a no ser un velocista puro, desplegó su sprint ante los corredores más rápidos del pelotón y terminó en una gran novena posición. Barthe también peleó en la llegada y terminó nuevamente dentro de los 20 primeros.

Eric Fagúndez: “Fue una sorpresa irme en solitario. Era el objetivo de hoy estar en la fuga, aunque no de esta manera. Igualmente disfruté de estar delante en una gran vuelta. Desde el coche me decían que iba a ser un día duro, pero que tenía que disfrutarlo y saber aprovecharlo, y así lo hice. En Uruguay estamos acostumbrados a rodar con viento, aunque complica el trabajo si vas solo. Intenté seguir a Sepúlveda en la montaña, pero ya no tenía fuerzas. Ahora toca descansar, recuperar y pensar en las siguientes etapas. Espero que el físico responda después de este esfuerzo, porque mañana también será un día importante. Quiero agradecer el apoyo a todos los amantes del ciclismo en Uruguay, a mi familia y a toda la gente que me ha seguido en mi carrera deportiva hasta ahora. Ellos pusieron su granito de arena para que pudiera crecer y llegar hasta aquí”.

Jesús Ezquerra: “La etapa vino marcada por la fuga de Eric. En el pelotón, tratamos de guardar fuerzas para llegar bien al final. Entré muy bien colocado en la última curva. Quería estar en la parte interior para protegerme del aire del mar, pero se me salió la cadena. Tuve que volver a arrancar y perdí velocidad para el sprint. Es una lástima, porque era una oportunidad muy buena para conseguir un podio para el equipo”.

Este jueves el pelotón de La Vuelta encarará el segundo final en alto de la carrera en el Pico del Buitre. Esta subida hasta el Observatorio Astrofísico de Javalambre es la misma en la que hace cuatro años Ángel Madrazo lograba la victoria para el Burgos BH en la Vuelta a España. Una cima que traerá recuerdos inmejorables a los morados y en la que esperan volver a ser protagonistas. Antes, deberán superar los 183 kilómetros de una etapa que saldrá de La Vall d’Uixó y en la que se ascenderán también el Puerto de Arenillas y el Alto Fuente de Rubielos.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

El Servigest Burgos se mide al UCAM Murcia BSR en el...

Este sábado, a las 16:00 horas (fuera del horario habitual, ya que será retransmitido en directo por Teledeporte), el Servigest Burgos jugará en su...
P